Fútbol Femenino: “La Mujer y el Deporte”

Integrantes del plantel de Talleres participaron de una jornada de diálogo organizada por el Colegio Mariano Moreno.

Este miércoles 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo, en las instalaciones del Colegio Mariano Moreno, la jornada de diálogo “La Mujer y el Deporte”.

Yamila Cazón y Florencia Ontivero, integrantes del plantel de fútbol femenino del Club Atlético Talleres, fueron invitadas a participar de esta iniciativa. Junto a ellas estuvo Renata Giraudo, integrante del seleccionado femenino de rugby y del Club Universitario.

Yamila, Florencia y Renata contaron su experiencia en el Deporte ante la comunidad educativa del Colegio Mariano Moreno, respondieron a las inquietudes de los más pequeños, y alentaron a los alumnos a practicar deportes sin distinción de géneros.

Desde la normalización institucional, iniciada en noviembre de 2014 con la vigencia del Estatuto Social, esta gestión ha fortalecido los valores de inclusión y respeto con herramientas y acciones concretas.

En la esencia constitutiva del Club esta su misión de ser protagonista en la vida social y comunitaria. La inserción institucional está dada por la articulación con otros ámbitos públicos, privados y de la sociedad civil interesados en la temática del deporte, la educación y la solidaridad.