Fútbol Femenino: Talleres ascendió y se mantiene en la cima

El equipo femenino que compite en AFA consiguió el primer objetivo al asegurarse uno de los dos ascensos de categoría. Sigue en lo más alto de la tabla y se enfrentará, en un duelo clave, con San Luis FC.

La decisión del conjunto visitante, Arsenal de Sarandí, de no viajar a Córdoba para completar la fecha 24 le dio la posibilidad a Las Matadoras de sumar de a tres y asegurarse uno de los dos ascensos a la Primera B del torneo femenino de AFA.

Al no presentarse Arsenal, Talleres quedó como vencedor del encuentro por la mínima diferencia y alcanzó las 55 unidades en el campeonato. Con esta cantidad de puntos, Las Matadoras siguen en lo más alto de la tabla de posiciones con un partido más que su más inmediato perseguidor, San Luis FC (debe el encuentro ante Newell´s correspondiente a la fecha 16).

Justamente el equipo puntano (que se aseguró el otro ascenso) será el rival de Talleres en la próxima fecha, la penúltima del campeonato.

Además del partido en Córdoba, hubo otros dos que no se jugaron: Newell´s Old Boys resultó ganador del partido que debía jugar ante Argentino de Merlo (ya no participa de la competencia) y Deportivo Maipú se quedó con los puntos del partido ante Midland, ya que este último decidió no viajar a Mendoza.

Completaron la jornada 24 los siguientes resultados:

Berazategui 2 – Atlético de Rafaela 3

Nueva Chicago 2 – San Luis FC 4

Deportivo Laferrere 0 – Cañuelas 2

Tuvo fecha libre Talleres de Remedios de Escalada.

Referencias: (*) tienen un partido pendiente (**) retiró su equipo del campeonato.