Gestión institucional y política deportiva: el gran crecimiento albiazul

El excelente presente de Talleres en el Torneo de la Liga Profesional Socios.Com es el resultado de un crecimiento que comenzó con el arribo de la actual dirigencia y que ha tenido varios momentos a destacar en los últimos en los últimos siete años de gestión.

En menos de 7 años de gestión, entre todos, hemos logrado un importante crecimiento. Como su historia lo marca, Talleres logró dar el salto de calidad y transitar desde aquel Federal A hasta el presente que ubica a la Institución consolidada en el plano deportivo e institucional.

A continuación repasamos el camino recorrido en lo deportivo por la Institución Albiazul:

  • Campeón del Federal A Temporada 2015

40 equipos participaron del Certamen, distribuidos en cuatro zonas de 10, según la ubicación geográfica. Los tres primeros de cada grupo y los dos mejores cuartos accedieron al tetradecagonal. El equipo dirigido por Frank Kudelka fue el campeón de esta fase consiguiendo el ascenso directo a la Primera B Nacional. El equipo perdió un solo partido de los 31 que jugó, estando invicto en 15 fechas seguidas como visitante, sumando en total 19 victorias y 11 empates, fue el equipo más goleador del torneo (con 48 goles) y el equipo al que menos goles le convirtieron (20).

  • Campeón de la Primera B Nacional Temporada 2016

Aquel Torneo, denominado Primera B Nacional, contó con la participación de 22 equipos de los cuales solo el primero ascendía de manera directa a la máxima divisional. El Matador se consagró en la fecha 19 luego de vencer a All Boys 2 a 1 en condición de visitante. Luego de 12 años, Talleres obtuvo el campeonato de manera invicta y regresó a la Primera División del Fútbol Argentino.

  • Campeón del Torneo de Cuarta División de AFA 2017

Por primera vez en su historia, la Cuarta División de Talleres, consiguió el campeonato del Torneo Juvenil 2017, título que le valió el pase a la Copa Libertadores Sub 20 del año siguiente. El equipo ganó 20 partidos, empató 4 y solo perdió 5; obtuvo casi el 67% de los puntos, con un promedio de 2,20% de goles a favor por partido y tan solo 0,58 de goles en contra.

  • Campeón del Torneo de Reservas 2016-2017

El equipo se consagró campeón con 59 puntos, uno más que Lanús, su más inmediato perseguidor. Este fue el primer título de Reserva para un equipo afiliado indirectamente a la AFA. Además, es el único equipo que ganó el Torneo de Reserva inmediatamente después de haber logrado el ascenso a Primera División. Fue el equipo más goleador del torneo, con 55 goles a favor en 30 partidos.

  • Jugó la Copa Libertadores Sub-20 2018

Talleres fue uno de los 12 equipos participantes del torneo organizado por la Conmebol. El certamen se desarrolló en Uruguay entre el 10 de febrero y el 24 de febrero de 2018.

El club es el primer equipo de los indirectamente afiliados a la AFA en disputar esta competición.

Talleres integró el Grupo A junto a São Paulo, Quebracho y Atlético Venezuela. El albiazul finalizó en el quinto puesto tras haber quedado eliminado de su grupo por diferencia de goles y no haber podido alcanzar la posición de mejor segundo por el mismo motivo. Aun así, Talleres quedó como el equipo con mayor porcentaje de rendimiento histórico en la Copa Libertadores Sub-20.

  • Clasifica a la Copa Libertadores 2019

La temporada 2017-18 del Club Atlético Talleres fue la vigésima segunda en la Primera División, la segunda consecutiva desde su retorno a la máxima categoría. El equipo terminó 5° con 46 puntos, producto de 13 triunfos, 7 empates y 7 derrotas en 27 partidos. Anotó 33 goles y le convirtieron 20.
Producto de esta campaña el albiazul logro el boleto a la fase previa de la Copa Libertadores 2019.

  • Campeón del Torneo de Reservas 2017-2018

Talleres hizo historia en el fútbol juvenil, al consagrarse bicampeón del torneo de Reserva, repitiendo el festejo que había logrado el año anterior. Una marca que se había registrado por última vez treinta años antes, cuando Newell’s fue el campeón en las temporadas 1985/86 y 1986/87.
El equipo sumó 52 puntos en sus 27 partidos, en los que logró 15 victorias, siete empates y solo cinco derrotas. Fue el conjunto más efectivo en la red, con 63 tantos, un promedio de 2,3 por encuentro. Protagonizó dos goleadas impactantes: 7-0 a Chacarita Juniors y 7-1 a Argentinos Juniors.

  • Campeón del Torneo de Séptima División de AFA 2018

La Séptima División albiazul se consagró campeona tras disputar la final ante Rosario Central. ​

  • Jugó Copa Libertadores 2019

El Albiazul disputó dos instancias previas a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019. En segunda ronda eliminó al San Pablo de Brasil. Talleres venció por 2 a 0 en el Estadio Mario Alberto Kempes con los goles de Juan Ramírez y Tomás Pochettino, mientras que en la vuelta igualaron 0 a 0 en el Morumbí.
En tercera ronda la T fue eliminada por Palestino de Chile. En el partido de ida, jugado en Córdoba , igualaron 2 a 2 marcando Dayro Moreno y Juan Ramírez las conquistas albiazules. En la vuelta el conjunto chileno se impuso por 2 a 1, anotando Dayro Moreno el gol de Talleres.

  • Clasifica a la Copa Sudamericana 2021

La temporada 2019-20 del Club Atlético Talleres es la vigésimo cuarta temporada del club en la Primera División, la cuarta consecutiva desde su retorno a la máxima categoría.
El equipo terminó 9° en la Tabla General con 37 puntos producto de 11 triunfos, 4 empates y 9 derrotas, con 37goles a favor y 30 en contra.
Producto de esta campaña el albiazul logro el boleto a la Copa Sudamericana 2021.

  • Campeón del Torneo de Octava División de AFA 2019

Talleres le ganó por penales a Boca Juniors y se quedó con el título del Torneo del Segundo Semestre de 2019.

  • Argentina Campeón con aporte albiazul

Selección argentina de fútbol alcanzó su quinto título en el Preolímpico Sudamericano y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio luego de vencer por 2 a 1 a Colombia. Talleres aportó dos jugadores al plantel campeón: Nahuel Bustos y Joaquín Blázquez

  • Jugó Copa Sudamericana 2021

Talleres fue uno de los equipos participantes del torneo organizado por la Conmebol. Talleres integró el Grupo G junto a Emelec, de Ecuador; Deportes Tolima, de Colombia y por Bragantino de Brasil.
El Albiazul jugo 6 partidos, ganó 2, empató 2 y perdió 2, anotó 7 goles y recibió 5.

 

Fuente: Mauricio Coccolo, periodista de Cadena 3.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email