Gira internacional de Talleres

Durante la semana del 12 al 19 de enero, la Reserva realizará una semana de pretemporada en el estado de Santa Catarina en el sur de Brasil , en una gira que incluye dos partidos amistosos internacionales.

La agenda preve un encuentro el martes 14 a las 20 hs frente a Joinville Esporte Clube y el sabado 18 a las 16 hs con Gremio Esportivo Juventus de Jaragua do Sul .

En Talleres, el equipo de Reserva es la etapa final del desarrollo formativo competitivo y entre sus logros se destacan el bicampeonato 2017 (torneo AFA) y 2018 (torneo superliga).

El equipo dirigido técnicamente por el profesor Diego Torrente que viaja a Brasil esta integrado por un selectivo entre los cuales se destacan siete jugadores que han sido convocados a selecciones nacionales juveniles.

En el 2019, las divisiones inferiores del Club obtuvieron el subcampeonato en cuarta división y el campeonato en octava en el Torneo Juvenil Superliga, el más importante de Argentina.

El año pasado la agenda internacional juvenil incluyó la Copa Mitad del Mundo en Ecuador, el Torneo Ipiranga en Porto Alegre y partidos en Chile y Uruguay.

En los últimos cinco años, 37 jugadores de inferiores han sido convocados a selecciones juveniles de nuestro país y en estos días Joaquín Blázquez, Facundo Medina y Nahuel Bustos integran el preolímpico nacional que jugara el torneo sub 23 que se disputará en Colombia desde la próxima semana.

Serán padrinos de estas jornadas de integración deportiva binacional, los ex jugadores Careca de Brasil y Julián Maidana de Argentina.

El programa internacional de pretemporada de nuestros equipos eleva el nivel de exigencia deportiva competitiva y colabora con el posicionamiento institucional del Club en América Latina.