Gramaglia: primera jugadora argentina transferida al exterior

La jugadora oriunda de Córdoba Capital y formada en Talleres fue vendida al Houston Dash de Estados Unidos, marcando un hito histórico en el fútbol femenino nacional.

La delantera cordobesa Paulina Gramaglia, actual jugadora de Houston Dash de Estados Unidos y la Selección Argentina, hizo historia al convertirse en la primera futbolista al ser transferida a un club del exterior.

La noticia se dio a conocer tras la confirmación que realizó el equipo estadounidense. En su página web publicaron un artículo en donde especificaron las adquisiciones para conformar el plantel superior de cara a la temporada 2023 en la NWSL (National Women’s Soccer League). Allí explicaron el caso de la delantera formada en el albiazul, donde se confirma que “se ejecuta la opción de compra y se realiza una transferencia permanente por Paulina Gramaglia”.

La delantera había llegado a Estados Unidos a préstamo desde la UAI Urquiza.

Gramaglia se formó en las divisiones menores de la estructura femenina de Talleres, subiendo a la Primera División con solo 13 años.

Vistiendo la camiseta de las “Matadoras” logró el subcampeonato de Primera de LCF y Copa Córdoba del año 2019, donde compartió plantel con varias jugadoras que actualmente visten la camiseta albiazul.

Además, mientras vestía la camiseta de la “T”, ganó el Torneo Internacional de Fútbol Femenino Sub 17 de 2019 defendiendo los colores de la Selección Argentina.

De cara a la próxima temporada es una de las seis delanteras que conforman el equipo de Houston Dash y seguirá representando al combinado nacional, como lo hace desde el 27 de noviembre del año pasado.