¡Hasta siempre Eduardo!

La Familia Albiazul lamenta el fallecimiento de Eduardo Astudillo y acompaña a sus familiares, en especial a Rodrigo y Federico, en este difícil momento. Eduardo vistió la camiseta Albiazul desde 1972 durante 10 temporadas consecutivas.

En un día triste para la Institución, recordamos a un histórico lateral Albiazul: Eduardo René Astudillo.

Eduardo nació en Jesús María el 10 de marzo de 1952. Realizó las divisiones inferiores en Boca Juniors y luego comenzó su mejor etapa  como jugador profesional en febrero de 1972. Tras 10 años en la Institución de barrio Jardín, en 1982 se transformó en jugador de Deportivo Morón, finalizando su carrera en 1984 con la camiseta de Unión San Vicente.

El arribo de Eduardo Astudillo a Talleres

En 1971 la Comisión Directiva Albiazul determinó que Jorge Campos se hiciera cargo del equipo para el inicio del año futbolístico del siguiente año. La contratación de Campos trajo consigo la llegada de incorporaciones provenientes de Boca Juniors. El ex lateral había trabajado en la entidad xeneize por lo que conocía el semillero de la institución y ordenó el arribo de algunos juveniles que se sumaron a un cupo de jugadores que entrenaban con el primer equipo en carácter de prueba. Eduardo Astudillo fue uno de los apuntados, junto a Ángel Pozzi (venía de Sportivo Belgrano) y Mario García (proveniente de Falucho de Jesús María) se presentaron en el primer partido del año. Talleres abrió los desafíos de pretemporada ante Universitario (victoria 1-0) con el objetivo de conformar un plantel que cambiara la imagen del año anterior y le devolviese el protagonismo a la institución.

Diez temporadas consecutivas siendo albiazul

A partir de una grata impresión en el partido ante Universitario, Astudillo puso la firma en Talleres y de a poco fue metiéndose en la historia grande del Club. Desde 1972 hasta 1981 obtuvo 15 títulos oficiales de La Liga Cordobesa, además de la Copa Hermandad de 1977 de la Liga del Interior encabezada por Amadeo Nuccetelli. Fue gran valor de la era dorada en donde disputó 216 partidos oficiales y convirtió 13 goles.

Siendo patrimonio de Talleres fue uno de los siete jugadores de la institución convocados para el Preolímpico de 1980 en Colombia. Junto a Ludueña, Quiroga, Binello, Hoyos, Bocanelli y Ocaño, Astudillo integró el plantel que se nutrió de una base de jugadores propios y que le dieron a Argentina el tercer título de la historia en ese tipo de competencias.

De Selección
En 1980, Eduardo Astudillo integró la Selección que se consagró campeón del Torneo Preolímpico en Colombia. Junto a Binello, Quiroga, Ocaño, Bocanelli, Ludueña y Hoyos, Astudillo fue convocado por el técnico Roberto Saporiti.

Rodrigo René Astudillo, otro emblema de la mística albiazul. Abrazo fraterno para toda la familia del recordado lateral matador.