Historia y futuro, nos inspira la misma estrella: Augusto Schott y Joaquín Blázquez

Septiembre 2020

En diciembre de 1999, Talleres se convirtió en el primer y único club en lograr un título de carácter internacional para el fútbol cordobés luego de coronarse campeón de la Copa CONMEBOL.

Como un renovado homenaje a aquel histórico logro, presentamos la tercera camiseta que se integra al catálogo de nuestra indumentaria deportiva oficial.

La Copa CONMEBOL, en dorado, se luce coronando la espalda. Esta edición especial, inédita, limitada y exclusiva, se suma al historial de nuestras camisetas como un homenaje a esa estrella, motivo de orgullo en nuestro escudo.

Augusto Schott

Augusto, oriundo de Arroyito, Córdoba, es categoría 2000 y se desempeña como lateral por derecha. Sus inicios antes de llegar a Talleres fueron en el Club Deportivo y Cultural Arroyito. A la “T”, llegó en 2014.

Integró el Plantel Bicampeón de la Reserva, disputó la Copa Libertadores de América Sub 20 2018 en Uruguay y la Copa Ipiranga Sub 20 2019 en Brasil. Además, formó parte de la Selección Argentina Sub 19 que se ubicó en el 4° lugar de los Juegos ODESUR 2018.

En 2017 finalizó sus estudios secundarios y actualmente forma parte del Plantel Superior.

Joaquín Blázquez

Joaquín, nació en Luque, Córdoba y llegó a Talleres en 2013. En 2018 finalizó sus estudios secundarios, siendo abanderado en el colegio Deodoro Roca.

Integró el Plantel Bicampeón de la Reserva 2017/2018 y ha formado parte en varias oportunidades de las Selecciones Juveniles de Argentina Sub 20 y Sub 23. Disputando el Mundial de Polonia Sub 20 2019 y coronándose campeón del Torneo Pre Olimpico de Colombia 2020.

Además, durante noviembre de 2017, Joaquín viajó a Inglaterra junto a integrantes del Departamento Deportivo de Talleres. Allí el arquero albiazul vivió una experiencia inolvidable entrenando durante una semana en el Liverpool Football Club de la Premier League.

Regresó a Talleres a comienzos de este año, luego de jugar a préstamo durante 2019 en el Valencia de España.

 

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email