Historia y futuro, nos inspira la misma estrella: Julián Maidana y Gustavo Lillo

Septiembre 2020

Un 8 de diciembre de 1999, Talleres se consagraba campeón de la Copa CONMEBOL con Ricardo Gareca como director técnico.

La final tuvo su primer capitulo el 1 de diciembre, por la ida, Talleres cayó 4-2 ante Sportivo Alagoano en Brasil. La definición se jugaría en Córdoba una semana después.

Aquel 8 de diciembre, Talleres venció al Sportivo Alagoano 3 a 0 en el Estadio Córdoba, y se consagró por primera  vez como campeón Internacional.

Julián Maidana y Gustavo Lillo formaron parte de aquel equipo histórico que llevó a Talleres a lo más alto del continente.

Julian Maidana

Julián, debutó con la camiseta de la “T” un 28 de agosto de 1998 en cancha de Vélez y disputó 203 partidos. Vistiendo estos colores convirtió 19 goles, entre ellos, el tercero ante Sportivo Alagoano para gritar campeones de la Copa CONMEBOL 1999.

Gustavo Lillo

Por su parte, el “Loco” llegó a Talleres en 1997 y cerró su ciclo en el 2002. Jugó 150 partidos con la camiseta de la “T” y marcó dos goles. Formando parte de los planteles campeones del Nacional B 1997/98 y Copa CONMEBOL 1999.

Además, ambos jugadores disputaron con Talleres la Copa Mercosur 2001 y la Copa Libertadores 2002.

Como un renovado homenaje al único logro internacional del fútbol de Córdoba, presentamos la tercera camiseta que se integra al catálogo de nuestra indumentaria deportiva oficial.

Esta edición especial, inédita, limitada y exclusiva, se suma al historial de nuestras camisetas como un homenaje a esa estrella, motivo de orgullo en nuestro escudo.