Historia y futuro, nos inspira la misma estrella: Mario Cuenca y Rodrigo Astudillo

Septiembre 2020

Un 8 de diciembre de 1999, Talleres se consagraba campeón de la Copa Conmebol con Ricardo Gareca como director técnico, logrando así el único título de carácter internacional para el fútbol cordobés.

La “T” es además uno de los 12 conjuntos nacionales que se puede jactar de haber obtenido un logro de tales características.

Mario Cuenca y Rodrigo Astudillo formaron parte de aquel equipo histórico que llevó a Talleres a lo más alto del continente.

Mario Cuenca

“Súper” Mario, tal como lo apodaron los hinchas, jugó 240 partidos oficiales en la “T” entre sus pasos de 1996-2002 y 2005-2006.

Su debut fue un 2 de noviembre de 1996, en un partido ante Gimnasia de Entre Ríos, donde Talleres ganó por 3 a 1 en el ex Estadio Córdoba.

Mario no solo se destacó atajando, incluso llegó a gritar 8 goles con la camiseta de Talleres. Fue Campeón del Nacional B 1997/98 y la CONMEBOL 1999.

Rodrigo Astudillo

Rodrigo, nació en Jesús María (Córdoba) el 23 de noviembre de 1977. Producto de las divisiones inferiores del Club hizo su presentación con la camiseta de Talleres un 5 de octubre de 1996.

Disputó 173 partidos convirtiendo 40 goles y obteniendo el Nacional B 1997/98 y la CONMEBOL 1999.

Como un renovado homenaje al único logro internacional del fútbol de Córdoba, presentamos la tercera camiseta que se integra al catálogo de nuestra indumentaria deportiva oficial.

Esta edición especial, inédita, limitada y exclusiva, se suma al historial de nuestras camisetas como un homenaje a esa estrella, motivo de orgullo en nuestro escudo.