Historial: Rosario Central – Talleres

Rosario Central y Talleres se enfrentaron 50 veces en la máxima categoría del fútbol argentino y Copas Nacionales. La “T” salió vencedor en 18 oportunidades y convirtió 71 goles, en tanto que el “Canalla” ganó en 15 ocasiones, y anotó 66 conquistas. Finalizaron igualados en 17 cotejos.

El último compromiso entre ambos equipos se llevó a cabo en el Estadio Mario Alberto Kempes, el sábado 25 de septiembre del 2021. Por la Jornada 13 del Torneo de la Liga Profesional 2021, Talleres se impuso 4 a 1. Nahuel Tenaglia, Mateo Retegui, en dos ocasiones, y Diego Valoyes marcaron los goles albiazules, mientras que Alan Marinelli anotó para el equipo rosarino.

Talleres (4)

Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Francis Mac Allister, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes. Carlos Auzqui, Angelo Martino; Mateo Retegui.

Suplentes: Joaquín Blázquez, Federico Torres, Julián Malatini, Diego García, Juan Méndez. Cristián Ludueña, Michael Santos, Mauro Ortiz, Juan Cruz Esquivel, Matías Sosa. DT: Alexander Medina.

Rosario Central (1)

Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emanuel Ojeda, Luciano Ferreyra, Francesco Lo Celso; Marco Ruben. Alan Marinelli.

Suplentes: Juan Pablo Romero, Fernando Torrent, Nicolás Meriano, Lautaro Giaccone, Gino Infantino, Rafael Sangiovani, Julio Luques, Luca Martínez Dupuy, Ignacio Russo. DT: Cristián González.

Goles:

17’ Nahuel Tenaglia (T), 40’ Mateo Retegui (T), 47’ Mateo Retegui (T), 49’ Alan Marinelli (RC), 68’ Diego Valoyes (T).

Cambios en Talleres:

73’ Juan Méndez por Rodrigo Villagra, 74’ Michael Santos por Mateo Retegui, 81’ Mauro Ortiz por Carlos Auzqui, 91’ Diego García por Angelo Martino, 91’ Julian Malatini por Francis Mac Allister.

Cambios en Rosario Central:

ET Luca Martínez Dupuy por Diego Zabala, ET Gino Infantino por Luciano Ferreyra, 75’ Lautaro Giaccone por Francesco Lo Celso.

Amarillas:

21’ Martino (T), 32’ Ruben (RC), 35’ Pérez (T), 50’ Almada (RC), 63’ Auzqui (T), 64’ Herrera (T), 68’ Broun (RC).

Rojas:

52’ Díaz (T)

Arbitro:

Néstor Pitana

El último partido en el Gigante de Arroyito se jugó el sábado 3 de Agosto del 2019. Por la fecha 2 del Campeonato 2019/2020, Rosario Central se impuso por 1 a 0. Diego Zabala marcó el único gol del partido.

FRENTE A FRENTE

PARTIDOS DISPUTADOS: 50