Historial: Talleres – Banfield

Talleres y Banfield se enfrentarán desde las 18.00 hs por las Semifinales de la Copa Argentina 2022. La “T” y el “Taladro” se enfrentaron 19 veces en Torneos de Primera División y Copas Nacionales. El “Albiazul” salió vencedor en 6 oportunidades y convirtió 19 goles, en tanto que el equipo del Sur del Gran Buenos Aires ganó en 8 ocasiones, y anotó 23 conquistas. Finalizaron igualados en 5 oportunidades.

El último compromiso entre ambos equipos se llevó a cabo en el Estadio Mario Alberto Kempes, el jueves 21 de julio del 2022. Por la Fecha 9, del Torneo de la Liga Profesional 2022, Talleres le ganó a Banfield 1 a 0, con gol de Diego Valoyes.

Talleres y Banfield registran un antecedente por Copa Argentina, también en el Coloso Marcelo Bielsa. Fue el miércoles 18 de septiembre de 2019, por los 16avos de Final de la competencia la “T” y el Taladro igualaron 0 a 0 en el tiempo regular, y en la definición por penales el Albiazul se quedó con la clasificación al imponerse 6 a 5.

SÍNTESIS

Talleres: 0 (6)

Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Facundo Medina; Leonardo Godoy, Andrés Cubas, Federico Navarro, Martín Payero, Enzo Díaz; Franco Fragapane, Nahuel Bustos.

Suplentes: Mauricio Caranta, Javier Gandolfi, Juan Ignacio Méndez, Jonathan Menéndez, Diego Valoyes, Dayro Moreno. DT: Alexander Medina.

Banfield 0 (5)

Esteban Conde; Rodrigo Arciero, Luciano Lollo, Renato Civelli, Claudio Bravo; Sergio Vittor; Nicolás Bertolo, Luciano Gómez, Israel Damonete, Agustín Urzi; Junior Arias.

Suplentes: Iván Arboleda, Claudio Villagra, Agustín Fontana, Jesús Dátolo, Juián Carranza, Alexis Maldonado, Jorge Rodríguez. DT: Julio Falcioni.

Goles

Definición por penales:

Renato Civelli (B) gol (0 – 1), Dayro Moreno (T) gol (1 – 1), Jorge Rodríguez (B) gol (1 -2), Tomás Pochettino (T) gol (2 – 2), Julián Carranza (B) gol (2 – 3), Jonathan Menéndez (T) gol (3 – 3), Sergio Vittor (B) errado (3 – 3), Guido Herrera (T) errado (3 – 3), Nicolás Bertolo (B) gol (3 – 4), Nahuel Bustos (T) gol (4 – 4), Luciano Gómez (B) gol (4 – 5), Facundo Medina (T) gol (5 – 5), Agustín Urzi (B) errado (5 – 5), Enzo Díaz (T) gol (6 – 5).

Cambios en Talleres

46´ Tomás Pochettino por Martín Payero, 79´ Jonathan Menéndez por Franco Fragapane, 92’ Dayro Moreno por Federico Navarro.

Cambios en Banfield

46´ Jesús Dátolo por Israel Damonte, 66’ Julián Carranza por Jesús Dátolo, 69’ Jorge Rodríguez por Junior Arias.

Amarillas

72’ Díaz (T), 81’ Tenaglia (T), 87’ Gómez (B).

Expulsados

43’ Juan Cruz Komar (T), 67’ Luciano Lollo (B)

ÁRBITRO

SILVIO TRUCCO