Historial: Talleres – Banfield

Banfield y Talleres se enfrentarán este jueves a las 19.00 hs por la Fecha 9 del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

La “T” y el “Taladro” se enfrentaron 18 veces en Torneos de Primera División y Copas Nacionales. El “Albiazul” salió vencedor en 5 oportunidades y convirtió 18 goles, en tanto que el equipo del Sur del Gran Buenos Aires ganó en 8 ocasiones, y anotó 23 conquistas. Finalizaron igualados en 5 oportunidades.

El último compromiso entre ambos equipos se llevó a cabo en el Estadio Florencio Sola, el sábado 23 de abril del 2022. Por la Fecha 12, de la Copa de la Liga Profesional 2022, Talleres le perdió ante Banfield 3 a 1. Michael Santos anotó el gol Albiazul. Darío Cvitanich, Luciano Lollo y Agustín Urzi marcaron los goles del Taladro.

El último compromiso en el Estadio Mario Kempes se jugó el lunes 4 de enero del 2021, por la fecha 4 del Grupo B de la Copa Diego Armando Maradona. Talleres le ganó a Banfield 3 a 2. Franco Fragapane, Tomás Pochettino y Diego Valoyes marcaron para el Albiazul, mientras que Giuliano Galoppo y Juan Álvarez convirtieron para el Taladro.

Talleres (3)

Joaquín Blázquez; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Federico Navarro y Juan Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Tomás Pochettino, Franco Fragapane; Carlos Auzqui.

Suplentes: Franco Fragueda, Marcos Díaz, Fernando Bersano, Piero Hincapié, Augusto Schott, Julián Malatini, Javier Gandolfi, Joel Soñora, Lautaro Guzmán, Gastón Torres, Mauro Ortíz, Mateo Retegui, Favio Cabral, Ignacio Lago. DT: Alexander Medina.

Banfield (2)

Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galloppo y Martín Payero; Mauricio Cuero, Fabián Bordagaray y Agustín Fontana.

Suplentes: Facundo Altamirano, Rodrigo Arciero, Alexis Sosa, Luciano Gómez, Alejandro Cabrera, Nicolás Linares, Jesús Dátolo, Juan Álvarez, Jonás Gutiérrez, Agustín Urzi, Luciano Pons, Mauricio Asenjo. DT: Javier Sanguinetti.

Goles:

3’ Franco Fragapane (T); 25’ Luciano Galloppo (B), 45’ Tomás Pochettino (T), 87’ Juan Álvarez (B), 93’ Diego Valoyes (T).

Cambios en Talleres:

47’ Joel Soñora por Tomás Pochettino; 80’ Mateo Retegui por Carlos Auzqui, 80’ Ignacio Lago por Franco Fragapane, 87’ Lautaro Guzmán por Juan Méndez, 87’ Favio Cabral por Enzo Díaz.

Cambios en Banfield:

63’ Agustín Urzi por Fabián Bordagaray, 79’ Jonás Gutiérrez por Agustín Fontana, 79’ Luciano Pons por Giuliano Gallopo, 79’ Juan Pablo Álvarez por Agustín Urzi.

Amonestados: Auzqui, Navarro, Komar, Fragapane, Díaz, Pérez y Méndez (T). Payero (B).

Expulsado: 51’ Luciano Lollo (B).

Árbitro: Patricio Loustau.

HISTORIAL