Historial: Talleres – Gimnasia y Esgrima La Plata

Talleres y Gimnasia se enfrentaron 42 veces en Primera División. El “Albiazul” salió vencedor en 13 oportunidades y convirtió 56 goles, en tanto que el “Lobo” ganó en 16 ocasiones, y anotó 64 conquistas. Finalizaron igualados en 13 oportunidades.

El último compromiso entre ambos equipos se llevó a cabo en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, el viernes 1 de abril del 2022. Por la Fecha 8, de la Copa de la Liga Profesional 2022, Gimnasia le ganó a Talleres 2 a 1. Matías Esquivel marcó el gol albiazul, mientras que Cristián Tarragona y Brahian Alemán convirtieron para el equipo platense.

El último partido en el Estadio Mario Alberto Kempes se registró el lunes 23 de septiembre del 2019. Por la Fecha 7 de la Superliga Profesional 2019/2020, Talleres se impuso 2 a 1 ante Gimnasia. Jonathan Menéndez y Dayro Moreno, de penal, marcaron los goles albiazules, mientras que Manuel Guanini anotó para el equipo platense.

SÍNTESIS

Talleres (2)

Guido Herrera; Leonardo Godoy, Nahuel Tenaglia, Facundo Medina, Enzo Díaz; Andrés Cubas, Juan Ignacio Méndez; Franco Fragapane, Tomás Pochettino, Jonathan Menéndez; Nahuel Bustos.

Suplentes: Mauricio Caranta, Javier Gandolfi, Leonel Rivas, Federico Navarro, Mauro Valiente, Lautaro Guzmán, Dayro Moreno. DT: Alexander Medina.

Gimnasia (1)

Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Franco Mussis, Víctor Ayala, Matías García; Pablo Velázquez, Horacio Tijanovich.

Suplentes: Nelson Insfrán, Marco Torsiglieri, Brahian Alemán, Agustín Bolivar, José Paradela, Claudio Spinelli, Matías Gómez. DT: Diego Armando Maradona.

Goles

11´ Jonathan Menéndez (T), 48’ Manuel Guanini (G), 77’ Dayro Moreno (T).

Cambios en Talleres

67´ Dayro Moreno por Tomás Pochettino, 85´ Federico Navarro por Jonathan Menéndez, 93’ Javier Gandolfi por Nahuel Bustos.

Cambios en Gimnasia

42´ José Paradela por Franco Mussis, 45’ Marco Torsiglieri por Lucas Licht, 81’ Brahian Alemán por Maximiliano Comba.

Amarillas

37’Ayala (G), 42’ Mussis (G), 54’ García (G), 73’ Paradela (G), 74’ Torsiglieri (G), 75’ Tijanovich (G), 77’ Martín Arias (G), 78’ Cubas (T).

Expulsados

83’ Andrés Cubas (T), 86’ Matías García (G)

ÁRBITRO

HERNÁN MASTRÁNGELO