Historial: Talleres – Racing

Racing y Talleres se enfrentaron 51 veces en Primera División. La “T” salió vencedor en 16 oportunidades y convirtió 56 goles, en tanto que la “Academia” ganó en 22 ocasiones y anotó 66 conquistas. Finalizaron igualados en 13 cotejos.

El último compromiso entre ambos equipos se llevó a cabo en el Estadio Presidente Perón, el sábado 5 de marzo del 2022. Por la Fecha 5 de la Zona 1 de la Copa de Liga Profesional 2022 Talleres perdió ante Racing 1 a 0. Gabriel Hauche marcó el único gol del partido.

El último compromiso en el Estadio Mario Alberto Kempes se jugó el domingo 24 de noviembre de 2019. Por la Fecha 14° de la Superliga 2019/2020, Talleres y Racing igualaron 3 a 3. Nahuel Bustos, en dos ocasiones, y Jonathan Menéndez marcaron para la “T”, mientras Matías Rojas, Matías Zaracho y Jonathan Cristaldo anotaron para la Academia.

Talleres (3)

Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Facundo Medina, Enzo Díaz; Andrés Cubas, José Mauri; Franco Fragapane, Dayro Moreno, Jonathan Menéndez; Nahuel Bustos.

Suplentes: Franco Fragueda, Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Tomás Pochettino, Martín Payero, Diego Valoyes, Mauro Ortiz. DT: Alexander Medina

Racing (3)

Gabriel Arias, Iván Pillud, Nery Domínguez, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Walter Montoya, Marcelo Díaz, Matías Rojas, Matías Zaracho; Nicolás Reniero, Lisandro López.

Suplentes: Javier García, Jose Luis Rodríguez, Lucas Orban, Mauricio Martínez, David Barbona, Darío Cvitanich, Jonathan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet

Goles:

11’ Matías Rojas (R), 29’ Nahuel Bustos (T), 40’ Matías Zaracho (R), 46’ Jonathan Menéndez (T), 67’ Nahuel Bustos (T), 84’ Jonathan Cristaldo (R).

Cambios en Talleres:

63’ Martín Payero por José Mauri; 73’ Diego Valoyes por Dayro Moreno, 80’ Leonardo Godoy por Nahuel Bustos.

Cambios en Racing:

45’ José Luis Rodríguez por Iván Pillud, 53’ Mauricio Martínez por Matías Rojas, 65’ Jonathan Cristaldo por Marcelo Díaz.

Amarillas:

36’ Domínguez (R), 69’ Cubas (T)

Árbitro:

Néstor Pittana