Historial: Talleres – Vélez Sarsfield

Talleres y Vélez Sarsfield se enfrentaron 3 veces en torneos internacionales.

En el marco de la Copa Mercosur 2001, ambos equipos integraron el Grupo D junto a Peñarol -URU- y San Pablo -BRA-. El primer partido se jugó en Liniers, el 2 de agosto de 2001 en el marco del Fecha 2, Talleres se impuso 4 a 1 con goles de Pablo Cuba, Julián Maidana y Matías Urbano, en dos ocasiones, marcando Patricio Camps el gol del “Fortín”. Por la Fecha 4, el 11 de septiembre de 2001, en el estadio Chateau Carreras, Talleres y Vélez igualaron 2 a 2, Pablo Cuba y Daniel Albornós anotaron para el albiazul, mientras que Federico Domínguez y Leandro Gracián marcaron los goles del equipo de Liniers. El último partido entre ambos equipos en el plano internacional se jugó la semana pasada, Vélez se impuso 3 a 2 en el José Amalfitani, Lucas Janson, en dos ocasiones, y Julián Fernández marcaron los goles del Fortín, mientras que Michael Santos y Rodrigo Garro anotaron para la “T”.

Talleres y Vélez Sarsfield se enfrentaron en 54 ocasiones por Torneos de Primera División, Copas Nacionales e Internacionales. La “T” salió vencedor en 18 oportunidades y convirtió 60 goles, en tanto que el “Fortín” se impuso en 19 partidos, y anotó 69 conquistas. Finalizaron igualados en 17 cotejos.

El último compromiso entre ambos equipos en el Estadio Mario Alberto Kempes, el viernes 19 de noviembre del 2021. Por la Fecha 21 del Torneo de la Liga Profesional 2021, el “Albiazul” y el “Fortín” igualaron 1 a 1. Michael Santos abrió la cuenta para la T, mientras que Juan Manuel Lucero lo igualó para el equipo de Liniers.

HISTORIAL

FRENTE A FRENTE