Historial: Vélez Sarsfield – Talleres

Talleres y Vélez Sarsfield se enfrentaron en 53 ocasiones por Torneos de Primera División, Copas Nacionales e Internacionales.

La “T” salió vencedor en 18 oportunidades y convirtió 58 goles, en tanto que el “Fortín” se impuso en 18 partidos, y anotó 66 conquistas. Finalizaron igualados en 17 cotejos.

Por Torneos Internacionales se enfrentaron 2 veces. Fue en el marco de la Copa Mercosur 2001, ambos equipos integraron el Grupo D junto a Peñarol y San Pablo. El primer partido se jugó en Liniers, el 2 de agosto de 2001 en el marco del Fecha 2, Talleres se impuso 4 a 1 con goles de Pablo Cuba, Julián Maidana y Matías Urbano, en dos ocasiones, marcando Patricio Camps el gol del “Fortín”. Por la Fecha 4, el 11 de septiembre de 2001, en el estadio Chateau Carreras, Talleres y Vélez igualaron 2 a 2, Pablo Cuba y Daniel Albornós anotaron para el albiazul, mientras que Federico Domínguez y Leandro Gracián marcaron los goles del equipo de Liniers.

HISTORIAL

VÉLEZ SARSFIELD GANÓ: –

TALLERES GANÓ: 1

EMPATARON: 1

El último compromiso entre ambos equipos se llevó a cabo en el _Estadio Mario Alberto Kempes_, el viernes 19 de noviembre del 2021. Por la Fecha 21 del Torneo de la Liga Profesional 2021, el “Albiazul” y el “Fortín” igualaron 1 a 1. Michael Santos abrió la cuenta para la T, mientras que Juan Manuel Lucero lo igualó para el equipo de Liniers.

Talleres (1):

Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Héctor Fértoli, Angelo Martino; Michael Santos.

Suplentes: Joaquín Blázquez, Federico Torres, Julián Velázquez, Diego García, Francis Mac Allister, Cristián Ludueña, Mateo Retegui, Juan Cruz Esquivel, David Romero, Carlos Auzqui. DT: Alexander Medina.

Vélez Sarsfield (1): Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti, Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Manuel Lucero.

Suplentes: Matías Borgogno, Enzo Martínez, Miguel Brizuela, Nazareno Romero, Leonardo Jara, Ricardo Centurión, Luca Orellano, Nicolás Garayalde, Agustín Mullet, Mateo Pellegrino, Cristián Tarragona, Lucas Pratto. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles:

56’ Michael Santos (T), 68’ Juan Manuel Lucero (V)

Cambios en Talleres:

68’ Carlos Auzqui por Héctor Fértoli, 68’ Juan Cruz Esquivel por Angelo Martino, 78’ Mateo Retegui por Michael Santos.

Cambios en Vélez Sarsfield:

65’ Luca Orellano por Agustín Bouzat, 65’ Leonardo Jara por Tomás Guidara, 76’ Cristian Tarragona por Thiago Almada, 86’ Ricardo Centurión por Juan Manuel Lucero.

Amarillas:

45’ Mendéz (T), 57’ Almada (V), 66’ Tenaglia (T), 73’ Lucero (V).

Arbitro:

Facundo Tello