HisTorias Albiazules: Talleres – AC Milan, en el Estadio Córdoba

Septiembre 2020

Un 23 de mayo de 1979, Talleres recibió al Milan, campeón de Italia. El encuentro se dio en el marco del cuadrangular Copa de Campeones en el que también participaron Boca y River.

El resultado para el equipo dirigido por Roberto Saporiti fue 1 a 1. Walter Novellino marcó para los italianos a los 24′, mientras que el «Hacha» Ludueña igualó a los 49′ para la «T». Los Albiazules saltaron al campo de juego con camiseta naranja.

Talleres formó con Guibaudo; Ocaño, Galván, Binello, Pavón; Ludueña, Cabrera, Alderete; Bocanelli, Guerini y Cherini.

Los Albiazules no pudieron contar en ese partido con Daniel Valencia, Alberto Tarantini, Miguel Oviedo y José Reinaldi, de gira con la Selección Argentina por Europa.

Por su parte, el Milán tenía a varias figuras importantes, entre ellos a Fabio Capello, Enrico Albertosi, Franco Baresi y Gianni Rivera.