Homenaje a Diego Armando Maradona

Con motivo de cumplirse, el próximo 30 de octubre, el sexagésimo primer año del nacimiento de Diego Armando Maradona, la Liga Profesional de Fútbol homenajeará al jugador emblema del fútbol argentino en todos los estadios en donde se dispute la 19a fecha de nuestra competencia.

 

Al ser el primer año con su ausencia física, habiéndose habilitado la presencia del público en los estadios y dada la importancia de su figura excepcional para nuestro fútbol argentino, la LPF diagramó el siguiente esquema de homenaje:

  • A los 10 minutos de iniciado el encuentro, el árbitro que esté dirigiendo el encuentro detendrá las acciones y dará comienzo a un minuto de aplausos/ovación, de modo de celebrar el nacimiento de Maradona.
  • Mientras dure ese minuto de homenaje, en los estadios que tengan pantallas gigantes se exhibirá una imagen icónica de Diego Armando Maradona.
  • Al lado de esa imagen se leerá la leyenda “Diego Armando Maradona – 1960 – &”

La Liga entiende que, al ser el primer cumpleaños de Maradona sin su presencia física, la magnitud de su figura justifica la excepcionalidad del citado homenaje por única ocasión.

 

Recordemos el homenaje con el que Talleres despidió a Diego

 

COMPARTIR