Homenaje a Hugo Ivancich

En la previa al partido final del domingo 12 a las 21.30 en el Estadio Kempes se realizará un reconocimiento a Hugo Ivancich, destacado preparador físico de la época dorada de la institución.

Hugo Miguel Ivancich fue profesor de educación física y kinesiólogo universitario. En 1961 curso estudios en la Escuela de Colonia, Alemania, en la catedra de Weisweller y también realizó cursos en países escandinavos.

Ingresó al Club Talleres en1960 para hacerse responsable de la preparación física del plantel superior hasta 1985. Fueron 25 años donde desplegó su alto profesionalismo e integridad personal con diferentes jugadores y acompañando a directores técnicos como la Wanora Romero, Cacho Taborda, Adolfo Perdernera, el Maestro Bravo, Ángel Labruna, Daniel Willington, Humberto Maschio, y en el momento cumbre del Talleres de los 70 con Roberto Saporitti, con quien conformó además el cuerpo técnico de la Selección Mayor Argentina de fútbol que participó de los Juegos Panamericanos de 1979.

Integro el cuerpo técnico albiazul cuando Talleres desplegaba su fútbol por el mundo: Estados Unidos, Centro América, Grecia, Turquía, España y el continente africano, siendo un cercano colaborador de Amadeo Nuccetelli durante gran parte de su conducción.

Formó parte de la delegación albiazul que en 1976 realizó la gira por Zaire.  De hecho, Hugo Ivancich, junto al entrenador de aquel equipo, Humberto Taborda, y al médico, Hugo Kobilansky, se quedaron a dar cursos en Zaire, invitados por la federación de fútbol de ese país.

Nuestro recuerdo y agradecimiento a Hugo Ivancich por su generosidad al servicio del Club y la Mística Albiazul.

Reconocimiento a la historia para proyectar un mejor futuro.