Homenaje del Club Atlético Talleres a Juan José Valiente

El Club Atlético Talleres y toda la Familia Albiazul, le rinden homenaje a Juan José Valiente, exdelantero de la Institución fallecido ayer.

Surgido de las inferiores de Boca Juniors, “La Chancha” como se lo conoció en el mundo del fútbol, llegó a nuestro Talleres de la mano de Ángel Labruna. En enero de 1974, Ángel se calzó el buzo de técnico y solicitó varios refuerzos de cara al Torneo Clasificación de Liga Cordobesa. Valiente arribó desde el León de México para la temporada del `74.

Debutó el 12 de febrero en un amistoso ante Instituto y convirtió dos de los tres goles del empate en Alta Córdoba (3-3). Por los puntos, salió a la cancha en la primer fecha del Clasificación y marcó el segundo tanto de la victoria de Talleres, en donde lo disfrutamos 32 partidos oficiales y nos regaló 12 goles.

Valiente fue campeón del torneo Zonal y Oficial ’74 de Liga Cordobesa. Además lo recordamos por la gran campaña en el Nacional donde Talleres finalizó primero en la Zona B y cuarto en la rueda final. Fue partícipe del inicio de la era más gloriosa de nuestra institución. El eterno agradecimiento y el acompañamiento a la familia en este doloroso momento.