Importante inversión para un plantel competitivo

Repasamos los nombres que se sumaron a las filas de Talleres de cara a la temporada 2022.

Frente al compromiso de la triple competencia (Copa de la Liga Profesional, Copa Argentina y Copa CONMEBOL Libertadores), la Comisión Directiva decidió una inversión muy significativa entre adquisición de porcentajes de jugadores, préstamos, firma de primeros contratos y extensiones y mejoras de contratos de juveniles.

Para esta temporada llegaron:

• Leandro Espejo

Delantero, 20 años. Viene de jugar en Sportivo Peñarol de San Juan. Espejo se incorpora al plantel superior, con contrato hasta diciembre de 2022.

• Matías Esquivel

Volante, 22 años. Llega proveniente de Lanús. Se vincula al Club a través de un préstamo hasta diciembre de 2022, con una opción de compra por el 70% del pase.

• Francisco Álvarez

Defensor, 22 años. Llega proveniente del Club Atlético San Martín de San Juan. Se incorpora de manera definitiva a la Institución, adquiriendo el 60% de los derechos económicos y con contrato hasta el 31 de diciembre de 2026.

• Ramiro González Hernández

Defensor, 31 años. Se suma a la Institución luego de vestir la camiseta del León en la máxima categoría del fútbol mexicano. González Hernández se incorpora a la Institución firmando contrato hasta el 31 de diciembre de 2023.

• Rodrigo Garro

Volante, 24 años. Llega proveniente del Instituto Atlético Central Córdoba. Garro, se vincula a Talleres a través de la adquisición definitiva del 60% de los derechos, y su contrato se extiende hasta el 31 de diciembre de 2025.

• Kevin Pereira

Volante, 18 años. Llega proveniente del Club paraguayo Deportivo Capiatá. Pereira se vincula a la Institución de forma definitiva con contrato hasta el 31 de diciembre de 2026.

• Matías Catalán

Defensor, 29 años. Se suma a la Institución luego de vestir la camiseta del Pachuca en la máxima categoría del fútbol mexicano. Catalán se vincula a la Institución a préstamo con opción hasta el 31 de diciembre de 2022.

• Tomás Cavanagh

Defensor, 21 años. Llega proveniente del Club Atlético Vélez Sarsfield. Se vincula al Club a través de un préstamo con opción hasta el 31 de diciembre de 2022

• Gastón Benavídez

Defensor, 26 años. En la última temporada vistió la camiseta de Arsenal de Sarandí. Benavídez se vincula a la Institución a préstamo, por un año, con opción de compra.

• Federico Girotti

Delantero, 22 años. Llega proveniente del Club Atlético River Plate. Realizando una gran inversión, la Institución adquiere el 50% de los derechos económicos de Girotti, quien se convierte en nuevo jugador de Talleres con contrato hasta el año 2025.

• Alan Aguerre

Arquero, 31 años. En la última temporada vistió la camiseta de Newell´s. Aguerre se vincula al Club en condición de libre, firmando contrato por tres años.

• Matías Godoy

Delantero, 20 años. Llega desde Argentinos Juniors. Godoy se vincula al Club mediante un préstamo por un año con opción de compra.

• Emerson Batalla

Delantero, 20 años. Llega procedente de América de Cali, Colombia. Batalla se vincula al Club mediante préstamo con cargo, con opción de compra.

• Cristian Oliva

Volante, 25 años.  Llega procedente del Cagliari de Italia. Oliva se vincula al Club de manera definitiva, con contrato hasta 2024.

• Samiel Diarte

Defensor, 18 años. Llega proveniente de Patronato de Paraná. Diarte se vincula al Club mediante un préstamo con opción compra.