Informe de Gestión: cuidamos la gran pasión que nos une

La vigencia del Estatuto Social y el respeto a la normativa de Inspección de Personas Jurídicas, la entidad que fiscaliza a las asociaciones civiles, tienen previstos mecanismos institucionales para cuidar los intereses del Club.

Los socios elegimos a la Comisión Directiva que está a cargo de la dirección y la administración del Club; a la Comisión Revisora de Cuentas y a la Asamblea de Representantes de Socios.

En Talleres, los cargos de Comisión Directiva son ad honorem y sus miembros son responsables con su patrimonio personal de las decisiones institucionales que se toman.

Los clubes con padrones electorales similares a los nuestros han modernizado sus Estatutos Sociales, a los efectos de conformar sistemas colegiados a similitud de los Concejos Deliberantes de las ciudades y de las Legislaturas provinciales.

La Asamblea se integra con 100 asociados titulares y 30 suplentes, distribuidos dos tercios para la mayoría y un tercio respetando la presencia y participación de las minorías.

Entre algunos de los clubes del fútbol argentino que ya poseen el formato de Asamblea de Representantes podemos indicar:

ROSARIO CENTRAL – 74 representantes

VÉLEZ – 102 representantes

SAN LORENZO – 90 representantes

INDEPENDIENTE – 90 representantes

RIVER PLATE – 150 representantes

BOCA JUNIORS – 210 representantes

RACING – 60 representantes

HURACÁN – 60 representantes

La Asamblea de Representantes de Socios es convocada a reuniones periódicas para dar seguimiento a los objetivos planteados por la directiva y llevados adelante por los equipos de trabajo de las áreas de gestión profesional.

Anualmente la Asamblea Ordinaria comparte la rendición de cuentas de la gestión del ejercicio con la exposición de Memoria, Balance y Presupuesto; y cada vez que se considere necesario puede realizar una Asamblea Extraordinaria para resolver algún otro tema adicional.

En este 2022, la Asamblea Social Talleres tendrá a consideración, de modo especial, el segundo semestre del 2021, y realizará la modificación del ejercicio por un requerimiento de adecuación de calendarios AFA.

Con orden institucional, equilibrio económico, superávit, inversión y protagonismo deportivo, cuidamos la gran pasión que nos une.

Si tenés inquietudes y consultas, escribínos a consultasasamblea@clubtalleres.com.ar, o a través de la página de consultas podes dejar tus inquietudes y ampliar el diálogo sobre el informe de gestión.

El domingo 7 de agosto recibirás un link para seguir todos los detalles del reporte de gestión.