Inicios de Torneo desde la vuelta a Primera

Repasamos como le fue a Talleres en sus debuts desde su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.

A días del inicio de la competencia oficial, previsto para el próximo domingo a las 19.15 hs en el Estadio Ciudad de Vicente López ante Platense, repasamos como fue el debut albiazul en los torneos que disputó en los últimos años.

–  La temporada 2016-17 fue la vigésima primera del club en la Primera División, en su tercer retorno a la categoría.

En su primer partido del Torneo, la T igualó 1 a 1 ante Racing en Avellaneda. Agustín Orión, en contra, después de un remate de Sebastián Palacios, abrió la cuenta para Talleres. Acuña lo empató para la Academia.

La temporada 2017-18 fue la vigésima segunda del club en la Primera División, la segunda consecutiva desde su retorno a la máxima categoría.

En su debut, el Albiazul se impuso, como local, 5 a 2. Junior Arias, Sebastián Palacios, en dos ocasiones, Jonathan Menéndez y Marcelo Torres convirtieron los goles de Talleres. Román Martínez y Germán Denis anotaron para el Granate.

La temporada 2018-19 es la vigésima tercera del club en la Primera División, la tercera consecutiva desde su retorno a la máxima categoría.

En su primer partido, la T perdió en la Bombonera ante Boca Juniors 1 a 0. Pavón marcó el gol para el local.

La temporada 2019-20 es la vigésimo cuarta temporada del club en la Primera División, la cuarta consecutiva desde su retorno a la máxima categoría.

En su debut, en el Estadio Kempes, el Albiazul le ganó a Vélez Sarsfield 1 a 0 con gol de Jonathan Menéndez.

La temporada 2020-21 es la vigésimo quinta del club en la Primera División y la quinta consecutiva desde su retorno a la máxima categoría. Tras el atípico parate provocado por la Pandemia de COVID-19 se resolvió que el fútbol se reanude con la Copa de la Liga Profesional 2020. Además, el club compitió en la Copa de la Liga Profesional 2021.

En su primer partido en la Copa de la Liga Profesional 2020, la T, en condición de local, le ganó a Newell´s 3 a 1. Tenaglia, Pochettino y Valoyes marcaron para el Albiazul, mientras que Scocco lo hizo para la Lepra.

En su debut en la Copa de la Liga Profesional 2021, Talleres venció a Patronato de Paraná 1 a 0, en el Kempes, con gol de Carlos Auzqui.

La temporada 2021 fue la vigésimo sexta del club en la Primera División y la sexta consecutiva desde su retorno a la máxima categoría. Después de la disputa de dos ediciones de la Copa de la Liga Profesional, volvió el Campeonato de Primera División.

En su primer partido en el torneo, Talleres perdió 3 a 2 ante Newell´s en Rosario. Auzqui y Santos convirtieron para el Albiazul, mientras que Compagnucci, Juan Garro y Cristaldo marcaron para el conjunto rosarino.