Inspección de Personas Jurídicas respaldó el reclamo del Club

La entidad que fiscaliza a las asociaciones civiles, estableció que la Liga Cordobesa de Fútbol, NO ha cumplido con los procedimientos establecidos en su propio Estatuto al aplicar sanciones disciplinarias al Club.

Estas sanciones arbitrarias han violentado procedimientos legales institucionales de la propia LCF, y al mismo tiempo, han vulnerado derechos y libertades constitucionales esenciales de jugadores y jugadoras.

Luego de reiteradas intimaciones de la entidad de fiscalización, a la Liga Cordobesa de Fútbol (LCF), requiriendo documentación respaldatoria, la Resolución del 3 de enero de 2022 de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ), establece la ilegalidad de las sanciones impuestas de modo irregular, las cuales han causado evidentes daños a niños, niñas y adolescentes, y también graves perjuicios institucionales a lo largo de todo este tiempo.

Ante esta ilegalidad, solicitamos públicamente que la Liga Cordobesa de Fútbol regularice esta situación; levante de modo urgente todas las sanciones irregulares; valide los puntos ganados por nuestros equipos en el campo de juego; se dejen sin efecto los descensos resueltos en los escritorios; se habiliten trámites administrativos y se reprogramen los partidos no jugados.

La Resolución de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas del Gobierno de la Provincia de Córdoba, es un nuevo respaldo a la posición del Club, que se suma a las expresiones de la Justicia de Córdoba acompañando la posición de Talleres.