Integración y Reconocimiento a Escuelas Talleres

Fortalecer la función social del club fue uno de los principales objetivos que asumió esta Comisión hace más de tres años. El fútbol fue la actividad fundante del club y la actividad principal para movilizar la pasión por estos colores.

En ese marco, se realizó en el Predio un acto de reconocimiento a las Escuelas Oficiales de Talleres que han promovido jugadores a las categorías formativas de la institución.

Responsables del Departamento de Fútbol Infanto- Juvenil, Departamento de Visorías y Captación, y Responsables del Proyecto de Desarrollo de Escuelas de Fútbol del Club Atlético Talleres, recibieron y agradecieron a las diferentes Escuelas que integran este gran programa social que ya integra a más de 10.000 familias, suma presencia en Córdoba, se extiende por otras provincias y distintos puntos del país.

“Hemos echo un reconocimiento a las escuelas de fútbol que han promovido jugadores en las presentes temporadas. Si bien el objetivo principal es el aspecto social, la parte lúdica, recreativa y educativa, no se nos escapa la idea de promoción de talentos a temprana edad.”

“Reconocemos a aquellas escuelas que en estos tres años han derivado juveniles a través del proyecto “Estímulos”  y que ingresaron a las Divisiones Inferiores en sus categorias promocionales. Jugadores que hoy todavía pertenecen.”

“Esto forma parte de un gran proyecto que involucra a diferentes áreas, Departamento de Fútbol Infanto- Juvenil, Departamento de Visorías y Captación y a Escuelas.”

Así se expresaba el Profesor Manuel Ruiz, uno de los integrantes del equipo de trabajo que dirige el desarrollo del Proyecto Social Escuelas Integrales de Fútbol Talleres junto a los Profesores Javier Villar y Marcelo Margonari.

Fueron seis las escuelas que participaron del reconocimiento por promover jugadores a las divisiones oficiales del club:

– Talleres del Rivera
– Talleres Guiñazú
– Talleres Juventud Unidad
– Talleres Celso Barrios
– Talleres Ruta 20
– Talleres Club del Gol

“Es muy importante formar parte de las Escuelas Talleres porque la presencial del Club invita a que las familias traigan a sus hijos. La contención y las capacitaciones que nos brinda Talleres todos los meses nos permiten orientar a los chicos en el trabajo de formación. Además el hecho de que podamos promover jugadores es otra gran satisfacción para nosotros”, expresó el Profesor Facundo Navarro de la Escuela Talleres Club del Gol.

De esta forma la Institución continúa fortaleciendo su vínculo con las Escuelas que ya tiene a 400 profesores incorporados al programa que se consolida como uno de los desarrollos sociales más importantes del fútbol argentino.