Joaquín Blázquez, juventud en el arco de la Reserva de Talleres

Quien no recuerda aquellas tardes de fútbol en la “canchita” del barrio o en la plaza más cercana donde junto a amigos los días se volvían interminables. Partidos en donde de todas las posiciones de juego siempre había una que pocos se atrevían a ocupar, la de arquero, pararse bajos los tres palos suponía todo un acto de valentía.

En un ambiente más profesional, tal vez estas situaciones quedan un tanto de lado, cada juvenil tienen en claro que lugar en la cancha quiere ocupar y entrena cada día para ser el mejor en ese puesto.

Joaquín Blázquez desde pequeño sabía que su lugar era bajo los tres palos, siendo esa voz de mando que ordena a la defensa y posiciona a sus compañeros en cada jugada de pelota detenida.

Oriundo de Luque, localidad ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, actualmente es el arquero de la Séptima División y al mismo tiempo cumple el sueño de formar parte del plantel de Reserva en el torneo de la AFA. Allí, ya estuvo en el banco de suplentes ante Lanús, Godoy Cruz y Vélez, los tres partidos que jugó en el campeonato el equipo de Walter Lemma.

Con apenas 16 años no solo es uno de los jugadores más jóvenes que integra ese plantel, sino también de toda la categoría en el país.

Comenzando a vivir un poco más de cerca lo que es el fútbol profesional, es exigente consigo mismo, entrena cada día para tener buenos resultados con la Séptima de AFA y también para seguir manteniendo ese lugar en Reserva.

Joaquín, vive en el Centro de Formación Talleres y su gran desempeño deportivo es complementado con el colegio, donde tiene excelentes notas y es uno de los alumnos destacados.