Jornada de integración junto a la Filial y Escuela de Fútbol Talleres San Francisco

El Juego como herramienta Educativa. El pasado fin de semana integrantes de la Escuela Integral de Fútbol y del Departamento Filiales vivieron una jornada de integración junto a integrantes de la Filial Talleres en San Francisco, Córdoba.

En el marco del desarrollo de las Escuelas de Fútbol Talleres, el pasado fin de semana integrantes del área de Escuelas junto a representantes del Departamento de Filiales realizaron una actividad en conjunto con la Escuela Oficial Talleres de San Francisco, en el este de la Provincia de Córdoba. La actividad se desarrolló en las instalaciones de Tecnoteca y tuvo temática central una charla de Capacitación sobre el Juego como herramienta Educativa

La jornada de intercambio de metodología y experiencia contó con la participación del Profesor Manuel Ruiz, coordinador del Departamento de Escuelas Talleres junto a José Giorgis, del área de Filiales de la Institución.

El fin de semana de integración comenzó el viernes con un encuentro junto a los representantes de la Filial San Francisco Talleres. El sábado la jornada continúo con la exposición por parte del Profesor Ruíz en la que junto a profesionales de la Escuela Oficial que tiene el Club en el este cordobés y a otros de la región, se compartió la metodología de enseñanza Talleres. “El futbol es una herramienta educativa sobre todo a esta edad, Talleres y este deporte son un fenómeno social para toda la comunidad de la región”, sostuvo Ruíz ante la presencia de los profesionales que vivieron durante toda la mañana del sábado una experiencia única e inolvidable.

La actividad continuó con un encuentro de todas las Escuelas de fútbol Infantil de la zona que tuvo a Talleres como el equipo que resultó finalmente campeón.

Por la tarde, todos juntos tuvieron la posibilidad de presenciar el gran triunfo que obtuvo el primer equipo ante River Plate en el Estadio Monumental.

Cabe destacar que el  Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de San Francisco declaró de Interés Educativo y Deportivo la charla de Capacitación sobre el Juego como herramienta Educativa, organizada por la Filial de San Francisco del Club Talleres.