Juan Camilo Portilla Orozco es nuevo refuerzo de Talleres

Proveniente de América de Cali, Juan Camilo Portilla es nuevo jugador de Talleres para la Temporada 2024.

Portilla tiene 25 años y es oriundo de Santiago de Cali (Colombia). Se desempeña como volante interior y llega al Matador tras defender la camiseta del Club América de Cali, una de las instituciones más importantes del fútbol colombiano.

El volante colombiano se inició futbolísticamente en Universitario de Popayán y tras pasar por el fútbol de Estados Unidos y Chile, arribó a Alianza Petrolera (Colombia), Club en el cual Portilla mostró un gran rendimiento y fue transferido a uno de los equipos más importantes del país cafetero.

Con 154 partidos oficiales como jugador profesional, Portilla formó parte de dos Copas Sudamericanas junto al elenco de América de Cali.

Desde el área de Scouting y visorías se detectó en Portilla su poderío técnico, con buen control de pelota y ejecución de pases en corta y larga distancia, siendo parte importante del equipo para la construcción del juego. Se resaltó además su porte físico, cambio de ritmo, pudiendo llegar al área con facilidad tanto para asistir a un compañero o rematar de media distancia. Por su buena pegada y manejo de ambos perfiles, Portilla tiene también un muy buen manejo de la pelota parada.

Por su edad y actualidad deportiva, se considera que Juan Camilo Portilla es un refuerzo que aportará experiencia y juego al nuevo plantel de Walter Ribonetto para la Temporada 2024.

La primera experiencia en el fútbol argentino como así también la participación en la Copa CONMEBOL Libertadores, es el escenario ideal para potenciar a un jugador en pleno crecimiento, siendo Talleres una gran vidriera para nuevos mercados más competitivos en un futuro.

Confiando en la jerarquía de Juan Camilo y de cara al 2024 en que el Club disputará cinco competencias, Talleres adquiere la totalidad de la ficha del mediocampista de 25 años que firma contrato hasta diciembre del 2027.

De esta manera, continuamos incorporando jugadores de jerarquía para seguir teniendo un Talleres competitivo.