Junto a campañas de Bien Público

En cada partido de local Talleres acompaña el trabajo de otras asociaciones civiles que aportan un mensaje de solidaridad al servicio de la comunidad.

Es el respaldo de la comunidad albiazul a mensajes que suman para un fútbol que tiene que generar valor social compartido.

En este Torneo nos sumamos a distintas causas:

– La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) es una organización de la sociedad civil creada en 1921. El propósito de LALCEC es reducir la mortalidad del cáncer, trabajando día a día por ayudar a miles de personas a través de la educación y concientización, la detección temprana y la prevención de los 6 tipos de cánceres que, hasta ahora, son prevenibles: mama, cuello de útero, colon, piel, pulmón y próstata. En octubre, mes de concientización sobre cáncer de mama, LALCEC realizó mamografías gratuitas a lo largo de todo el país, bajo la consigna de que un estudio a tiempo, salva vidas.

– AFULIC es una ONG de la ciudad de Río Cuarto que se dedica a ayudar económicamente a científicos argentinos del laboratorio de Terapia Molecular y Celular del Instituto Leloir en el desarrollo de vacunas terapéuticas destinadas al tratamiento de distintos tipos de cáncer.
Existen múltiples maneras de colaborar con AFULIC y la construcción de un mundo sin cáncer. Conoce cómo sumarte a la Asociación en www.afulic.org.ar

– Tus Botines siguen Jugando, es una invitación de Talleres junto a los Colegios Castelfranco y Dante Alighieri. La edición 2021 de la Campaña Solidaria nos permitió que muchas niñas y niños puedan seguir disfrutando de jugar a la pelota. Se recibieron botines y zapatillas, en buen estado, que fueron y serán entregados integrantes de escuelitas de fútbol barriales de Córdoba y Jujuy.

– VASO es una Asociación Civil cuyo fin es combatir la desnutrición infantil en Córdoba y área metropolitana, para lograr un desarrollo pleno y saludable de los niños de Córdoba (Argentina).
VASO trabaja desde hace 17 años en la ciudad brindando ayuda y contención en la primera infancia a través de sus programas VASO-Comedores y VASO-Conin, con la misión de erradicar la desnutrición infantil y contribuir al desarrollo de la niñez.
Conoce cómo sumarte a la Asociación en www.vasodeleche.org

– Fundación Jean Maggi es una organización privada sin fines de lucro creada para contribuir y aportar ayuda a los niños con discapacidad a través del deporte. El próximo 3 de diciembre, día de las personas con discapacidad, la Fundación Jean Maggi entregará 1000 bicis adaptadas. Para lograr este cometido lanzaron la campaña 1000BicisChallenge, invitando a todas las entidades del ámbito privado y público a  contribuir en la causa.
Conoce cómo sumarte a la Asociación www.fundacionjeanmaggi.org