Juntos hacemos un golazo

Club Talleres, Asociación Civil Vaso y el Hogar Madre de la Esquina lanzan una colecta de Navidad para llegar a quienes más necesitan. Con tu colaboración ayudás a que muchas familias puedan tener su caja navideña.

Se acercan las fiestas y los clubes del fútbol argentino se unen en red solidaria para contribuir con fundaciones y asociaciones que realizan acciones sociales con impacto. Talleres, junto a la Asociación Civil Vaso de Leche y el Centro Barrial Madre de la Esquina -perteneciente a la Familia Grande del Hogar de Cristo- lanzó una campaña de Navidad con el objetivo de ayudar a un gran número de familias que viven en contextos de vulnerabilidad.

El trabajo de ambas organizaciones se sostiene a lo largo del año gracias al aporte de colaboradores y voluntarios que donan su tiempo y energía. Así, llegan a tener incidencia en cientos de familias, promoviendo el desarrollo personal y comunitario a través de distintos espacios formativos y recreativos.

Hoy, más que nunca, contamos con tu ayuda para convertir un golazo. Se puede colaborar con todo tipo de bebidas sin alcohol, alimentos para la mesa navideña (budines, turrones, garrapiñadas, confituras, pan dulce) u otros alimentos (leche en polvo, puré de tomates, aceite, fideos, arroz, mayonesa, dulce de leche, latas de atún y arvejas).

Las donaciones se reciben en Igarzabal 1080 B° Suarez, de lunes a viernes por la mañana (9 a 14). También se pueden contactar a cada una de las organizaciones para coordinar el retiro de la mercadería.

¡Los esperamos el Jueves 21/12 de 15 a 19 horas en nuestra sede del Club Fiat para compartir con mucha alegría junto a los niños/as y equipo del programa el cierre de las actividades del “Club de la Niñez”!

Vaso es una Asociación Civil que hace 19 años lidera programas que benefician directamente el desarrollo y bienestar de niños, niñas y familias de Córdoba y zona Metropolitana. A través de sus programas FOC (Fortalecimiento a Organizaciones Comunitarias), CONIN y el Club de la Niñez, acompaña a embarazadas, madres y niños/as de 0 a 12 años. Todas las actividades se realizan en la sede del ex Club Fiat, Av. Circunvalación y Camino a 60 Cuadras.

Su misión es abordar de manera integral la problemática de la niñez brindando a las familias herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida. Sus ejes de trabajo son salud, nutrición, educación, vínculos familiares, desarrollo humano y desarrollo infantil.

Hoy son 22 las organizaciones, comedores, copas de leche y merenderos que acompaña a través del FOC, impactando positivamente en más de 2.700 niños y niñas. Gracias a la colaboración de donantes, voluntarios/as, universidades, instituciones educativas desde el 2004 nutren el futuro de más de 23 000 niños, niñas y familias en situación de vulnerabilidad.

El Hogar de Cristo Madre de la Esquina trabaja hace 7 años recibiendo la vida como viene, acompañando a personas que sufren el flagelo del consumo problemático, la violencia, situación de calle y otras vulnerabilidades sociales. Ubicado en Barrio Suárez, realiza actividades de lunes a viernes de 9 a 14.

El Centro Barrial ofrece talleres, capacitación en oficios y espacios de escucha y reflexión, entre otras actividades. A su vez, cuenta con su escuelita de fútbol que contiene y acompaña a 150 chicos y chicas y sus respectivas familias.

El Hogar de Cristo acompaña desde una mirada integral ofreciendo también albergue a aquellas personas que realizan su tratamiento de recuperación del consumo problemático.

Madre de la Esquina cuenta con la granja Refugio Libertad, ubicada en Los Molinos, donde conviven chicos que hacen su proceso de internación y rehabilitación del consumo problemático, para reinsertarse en la vida social y sus vínculos.