La agenda para el plantel superior: proceso de crecimiento y transición

Octubre 2020

El plantel superior albiazul ya se encuentra en Córdoba luego de la etapa de concentración y partidos amistosos en Buenos Aires. La delegación arribó a la ciudad a la medianoche. Este miércoles por la mañana, los protagonistas que no viajaron entrenaron en el Predio Deportivo.

Por su parte, los jugadores que formaron parte de la delegación tendrán jornada libre y regresarán a los entrenamientos este jueves por la tarde. Viernes y sábados, las  prácticas se desarrollarán en horario matutino.

Recordamos que 29 jugadores junto al Cuerpo técnico permanecieron en Buenos Aires desde el lunes 5 de octubre, donde además de los entrenamientos realizados, se llevaron encuentros amistosos ante Huracán, San Lorenzo y Argentinos Juniors.

En un proceso de transición, luego de más de siete meses, Talleres tuvo la posibilidad de realizar prácticas formales de fútbol. Con un plantel muy joven, con muchos juveniles surgidos de las divisiones inferiores de la Institución, el conjunto dirigido por Alexander Medina tuvo sus primeros minutos de fútbol ante equipos de la Liga Profesional. Sobre estos primeros tres encuentros, el Director técnico uruguayo afirmó: “Estamos muy contentos de tener la posibilidad de haber realizado nuevamente prácticas de fútbol más formales. Estamos inmersos en un proceso de transición, con un gran recambio en el plantel y con muchos jugadores promovidos. Hemos ido de menor a mayor y todavía tenemos que seguir trabajando para mejorar el funcionamiento. Hay mucho material y eso me deja tranquilo”.

Foto: Prensa AAJJ