La Boutique de barrio Jardín Espinosa: colocación de la piedra basal

Un 24 de mayo de 1931, se colocó la piedra basal de lo que luego sería "La Boutique" inaugurada en octubre de ese año.

La Boutique de barrio Jardín Espinosa, hoy recuperada, es orgullo para los socios, identidad para el barrio y patrimonio para la ciudad.

En la década del 20 la gran capacidad de convocatoria del Club y los grandes sueños, motivaron a los directivos a dar un gran salto de calidad en infraestructura.

En marzo de 1926 la Asamblea resolvió adquirir un terreno en barrio Firpo, porque la expansión de club obligaba a buscar un lugar más apto que el que se ocupaba desde 1917 detrás de los talleres del Central Córdoba. Finalmente, dicho terreno no reunía las mejores condiciones para ese desarrollo.

Apareció entonces en escena Francisco Espinosa Amespil, uno de los empresarios cordobeses más importantes de la época, quien resolvió donar las tierras que poseía en un descampado a pocas cuadras del Parque Sarmiento en el barrio que llevaba su nombre: Jardín Espinosa.

En noviembre de 1930 los socios decidieron avanzar con la obra y la principal fuente de financiación fue el terreno que el club había comprado en barrio Firpo, a lo cual se sumó lo recaudado en concepto de cuotas sociales y otros aportes.

El 24 de mayo de 1931 se ponía en marcha el sueño.

La obra, estuvo a cargo de Agenor Villagra y Santiago Allende Posse, y fue testimonio de modernidad , bajo la presidencia de Alberto Bernis Sales. El art decó de su arquitectura y la obra del atleta Capitanelli realizada por el escultor Ramacciotti en su fachada; hacen del estadio un verdadero patrimonio de la ciudad. Los diarios de la época marcaron “el estilo moderno” y “el espíritu progresista”.

Desde 2015 se llevó a cabo un Plan de Inversión y Mejoramiento de Infraestructura, que tuvo como principal objetivo la restauración y puesta en valor.

Actualmente el campo de juego tiene estándar CONMEBOL y se utiliza para la competencia de inferiores y en el Torneo de Reserva de la Liga Profesional de Fútbol.

El resto del edificio ha sido modernizado para que ahí funcione toda la administración del Club.

“La Boutique” no solo ha sido testigo del juego de los años dorados, sino que también es testimonio de visión, unidad y coraje.

Nuestro agradecimiento a la familia del empresario Espinosa Amespil y a la directiva liderada por Bernis Sales por su visión innovadora.