La campaña de la Novena de Talleres para llegar a Semifinales

Logro histórico para la Novena División de Talleres, que luego de empatar con Banfield logró la clasificación a las Semifinales del Torneo Juvenil Superliga 2018. Antes, deberá completar la última fecha ante River y luego conocerá su rival que saldrá de la Zona “B” del certamen.

La categoría 2004 de la “T” alcanzó los 34 puntos en 13 partidos jugados gracias a 11 victorias, un empate y tan solo una derrota.

La campaña para llegar a semis incluyó sobresalientes triunfos -incluso con goleadas- ante históricos clubes del fútbol juvenil argentino. Mirá:

Vélez 0 – Talleres 1
Talleres 5 – Estudiantes (LP) o
Independiente 0 – Talleres 3
Rosario Central 0 – Talleres 1
Talleres 1 – Defensa y Justicia 1
San Martín (SJ) – Talleres 4
Talleres 2 – Belgrano 3
Talleres 1 – San Lorenzo 0
Banfield 1 – Talleres 2
Talleres 5 – Temperley 1
Colón 1 – Talleres 3
Talleres 4 – Atlético Tucumán 1
Tigre 0 – Talleres 3
Por jugarse: Talleres – River Plate

El albiazul fue el equipo que más goles gritó hasta el momento: 35. Lo siguieron River y Vélez con 31. Además, estuvo entre los tres conjuntos que menos goles recibieron: 8.

La tabla con una fecha aún por jugarse:

Los que más goles hicieron: Sergio Frutos (12 y goleador de la categoría) – Jeremías Gallard (7).

En caso de ganar o empatar con River Plate, Talleres se asegurará el primer puesto de la zona y jugará contra el segundo del Grupo “B”. Allí disputan un lugar en las Semifinales Belgrano, Argentinos Juniors, Lanús, Arsenal y Racing.