La casa donde vive la Mística Albiazul

La Boutique cumplió 90 años durante 2021. La gran inversión realizada en estos años, ha permitido la recuperación del edificio de Jardín Espinosa, y así la apertura hacia el barrio y la comunidad.

La Boutique de barrio Jardín Espinosa es uno de los estadios más emblemáticos del fútbol argentino.

Al momento de su inauguración en octubre de 1931 fue testimonio de innovación y modernidad.

La obra, estuvo a cargo de Villagra y Allende Posse, y su art decó característico convirtió al edificio en un símbolo para el barrio y patrimonio para la ciudad.

A lo largo de la historia, Talleres jugó casi 1.000 partidos oficiales y generaciones de hinchas compartieron el mejor fútbol recibiendo a equipos como Flamengo y Santos de Brasil y al Barcelona de España; y disfrutaron junto a sus mundialistas de selección: Valencia, Oviedo y Galván y a grandes jugadores como Maradona, Kempes, Di Stéfano y Pelé.

Desde 2015 se llevó a cabo un Plan de Inversión y Mejoramiento de Infraestructura, que tuvo como principal objetivo la restauración y puesta en valor.

Actualmente el campo de juego tiene estándar CONMEBOL y se utiliza para la competencia de inferiores en el Torneo de Reserva de la Liga Profesional de Fútbol.

El resto del edificio ha sido modernizado para que ahí funcione toda la administración del Club.

La Boutique, hoy recuperada, es orgullo para los socios, identidad para el barrio y patrimonio para la ciudad.