La Ciudad Deportiva modelo en Latinoamérica

En el marco del Aniversario 110° del Club Talleres, se presentó el máster plan de obras que convertirá al Predio Albiazul en la Ciudad Deportiva modelo en la región.

Las obras comenzaron con la asunción del Presidente Andrés Fassi en el 2015 y tras ocho años de gestión, hoy dispone de infraestructura de alto rendimiento para el desarrollo de los entrenamientos del plantel superior, Juveniles y fútbol femenino.

De acuerdo a lo presentado en la última Asamblea Social, este semestre comenzarán las nuevas obras que permitirán transformar el predio en una de las Ciudades Deportivas más importantes del continente en los próximos años. Se prevé construir un nuevo edificio corporativo con oficinas y sala de reuniones para los equipos de trabajo que dispone la Institución y que actualmente desarrollan sus tareas en la planta baja del Estadio La Boutique.

El plan de infraestructura tiene previsto además la construcción de una Residencia con capacidad para 300 juveniles que le permitirá a la Institución alojar a jóvenes de todo el país y de toda la región. Además, será el espacio destinado para niños de todo el mundo que llegarán a la Ciudad Deportiva para vivir la impronta y metodología Talleres.

La Ciudad Deportiva de Talleres tendrá 12 canchas para los entrenamientos, de las cuales cuatro serán de césped sintético. Las ocho restantes, tendrán estándar CONMEBOL y dispondrán de dos tribunas para que los socios puedan disfrutar de entrenamientos y/o partidos de juveniles y fútbol femenino.

Finalmente con gran orgullo la presentación finalizó con el anuncio de tres nuevos edificios que serán destinados a los planteles de fútbol profesional, Juveniles y Fútbol Femenino.

La presentación se realizó en el marco del encuentro Institucional por la celebración de los 110 años de la Institución y contó con la participación de Daniel “La Rana” Valencia, nuestro histórico Campeón Mundial junto a la Selección Argentina en 1978. Con una gran producción audiovisual, el volante talentoso y gloria Albiazul realiza una analogía de carta dirigida al ex Presidente Amadeo Nuccetelli, quien fuera el responsable de adquirir en la década del 70 las 24 hectáreas ubicadas en Avenida Circunvalación.

Amadeo lo proyectó en la década del 70 y todos juntos lo vamos a lograr. La Ciudad Deportiva Talleres, modelo en la región. El sueño de todo Talleres para seguir pensando en grande.