Club Talleres se une a la Municipalidad de Córdoba y al Gobierno de la Provincia para recolectar, clasificar y reciclar los residuos que se generan en días de partido en el Estadio Kempes. Sensibilizar y comprometer a la familia albiazul con el mundo que habitamos es un modo de sumar valor al Club y a la comunidad.
Cada partido de local de Talleres vincula dependencias municipales y organismos provinciales y eso nos ha permitido estructurar una estrategia de articulación público-privada. Proyectar estas acciones de forma sostenida en el tiempo es un trabajo que implica la contribución de los diferentes actores involucrados.
La Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia, la Secretaría de Gobierno, Fiscalización y Control de la Municipalidad, la Dirección de Espectáculos Públicos, la Dirección de Ferias y Mercados, Control de la Via Pública, la Dirección de Higiene Urbana, los entes municipales Bio Córdoba y COyS (Córdoba Obras y Servicios) y la empresa LUSA (Logística Urbana S.A.) se unen a Talleres para generar una serie de acciones articuladas que permitan mejorar hábitos de higiene y mitigar el impacto en la zona del Estadio Kempes y los espacios bajo la jurisdicción de Caminos de las Sierras.
A partir de la séptima fecha del Torneo de la Liga Profesional 2024, se implementarán pruebas piloto del un Sistema de Recolección de Residuos que permitirá su clasificación y posterior recupero.
La familia albiazul encontrará islas ecológicas en cada punto de acceso al Estadio, donde podrán depositar los residuos que se generen durante “la previa” y canjearlos por productos de la economía circular.
Además, cercano a los controles policiales se dispondrán contenedores para los elementos no permitidos en cancha y cualquier otro desecho que los hinchas necesiten arrojar.
Al finalizar el partido se les invitará a acercar toda la basura que haya quedado en las tribunas a los cestos dispuestos cerca de las escaleras de salida. Los residuos limpios y secos servirán como materia prima para generar nuevos artículos.
Jugamos limpio adentro y afuera de la cancha. Cuidar el ambiente suma valor social y nos permite cuidar la gran pasión que nos une.