La familia Ivancich homenajeada en el último partido de la temporada

La Comisión Directiva del Club Talleres realizó un homenaje a Hugo Ivancich, destacado preparador físico de la época dorada de la institución.

En el marco del último partido disputado en este 2021, la Comisión Directiva del Club Talleres realizó un homenaje a Hugo Ivancich, destacado preparador físico de la época dorada de la institución.

Integrantes de Comisión Directiva recibieron y reconocieron a sus familiares por la gran trayectoria y legado dejado por uno de los preparadores físicos más importantes de la historia Albiazul. Fueron invitados y estuvieron presentes su compañera de vida Amelia Martín de Ivancich, su hijo Martín Ivancich y los nietos Joaquin  y Tomas.

Hugo Miguel Ivancich fue profesor de educación física y kinesiólogo universitario. En 1961 curso estudios en la Escuela de Colonia, Alemania, en la catedra de Weisweller y también realizó cursos en países escandinavos. Ingresó al Club Talleres en 1960 para hacerse responsable de la preparación física del plantel superior hasta 1985. Fueron 25 años donde desplegó su alto profesionalismo e integridad personal con diferentes jugadores y acompañando a directores técnicos como la Wanora Romero, Cacho Taborda, Adolfo Perdernera, el Maestro Bravo, Ángel Labruna, Daniel Willington, Humberto Maschio, y en el momento cumbre del Talleres de los 70 con Roberto Saporitti, con quien conformó además el cuerpo técnico de la Selección Mayor Argentina de fútbol que participó de los Juegos Panamericanos de 1979.

Integró el cuerpo técnico albiazul cuando Talleres desplegaba su fútbol por el mundo: Estados Unidos, Centro América, Grecia, Turquía, España y el continente africano, siendo un cercano colaborador de Amadeo Nuccetelli durante gran parte de su conducción.

Formó parte de la delegación albiazul que en 1976 realizó la gira por Zaire.  De hecho, Hugo Ivancich, junto al entrenador de aquel equipo, Humberto Taborda, y al médico, Hugo Kobilansky, se quedaron a dar cursos en Zaire, invitados por la federación de fútbol de ese país.

Nuestro recuerdo y agradecimiento a Hugo Ivancich por su generosidad al servicio del Club y la Mística Albiazul.

Reconocimiento a la historia para proyectar un mejor futuro