La Liga Cordobesa cerró el diálogo

Noviembre 2020

La Comisión Directiva informa que en el día de la fecha se llevo a cabo la instancia de mediación prejudicial obligatoria solicitada por la LCF referida al tema del pago del 2% por las transferencias de jugadores originarios.

En esta oportunidad, el Club solicitó un cuarto intermedio para poder avanzar, en una manifestación expresa de AFA, para garantizar que ninguna de las partes pueda ser sancionada por acudir a una ámbito jurisdiccional ordinario, ya que eso esta explícitamente en contra de los estatutos FIFA, AFA, de la propia Liga Cordobesa y del Club, que prohíben expresamente someter estas cuestiones a un ámbito distinto al de los tribunales arbitrales deportivos existentes.

Adjuntamos la nota enviada desde el Club a la Asociación del Fútbol Argentino.

En la reunión de hoy, la Liga no accedió al cuarto intermedio e insistió en su intención de cerrar la mediación para poder avanzar con la demanda judicial que pretende llevar adelante.

El Club sostiene la defensa de nuestros intereses y mantiene la convicción de mantener los ámbitos de diálogo en respeto a todas las instituciones.

Hacer Click acá para leer la nota enviada a  AFA