La Liga dijo nuevamente NO

Ante una nueva instancia de diálogo, una nueva respuesta negativa de LCF.

Invitados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba para buscar soluciones y consensuar un acuerdo que permitiera evitar situaciones de discriminación y de vulneración de derechos que se vienen sufriendo; directivos del Club mantuvieron reuniones con representantes de la Liga Cordobesa de Fútbol, con el acompañamiento de autoridades de la Agencia Córdoba Deportes, el Ministerio de Finanzas y del Ministerio de la Mujer.

Según lo conversado, se consolidó un acuerdo que Talleres envió firmado cumpliendo todo lo acordado y la Liga NO se presentó.

La Liga dice NO a la inclusión, el consenso, la modernización y la transparencia.

La Liga dice nuevamente que NO a la participación de nuestro equipo de fútbol femenino.

Inspección de Personas Jurídicas, la entidad que fiscaliza a las asociaciones civiles, ha señalado que la Liga ha incumplido su propio Estatuto al imponer las sanciones, en una situación de evidente irregularidad institucional; y paralelamente la Justicia también respaldó la posición del Club.

Agradecemos a la comunidad del fútbol que coincide en esta visión y especialmente a las autoridades provinciales Héctor Campana, Claudia Martínez y Osvaldo Giordano, quienes se involucraron directamente en la búsqueda de una solución.

Renovamos nuestro compromiso de cuidar el patrimonio del Club y de seguir trabajando para defender los sueños de nuestras jugadoras.