#Noticias

La Ministra Bullrich y Talleres, por mayor seguridad en el fútbol

Con el objetivo de consolidar las decisiones que permitan garantizar la presencia de las familias en nuestras canchas, este lunes se concretó la reunión del presidente Andrés Fassi junto a los Ministros Nacionales Patricia Bullrich y Gustavo Santos en Buenos Aires.

La agenda incluyó el nuevo régimen procesal para la prevención y represión de delitos en espectáculos futbolísticos, la condena a los denominados barras bravas y la acción social preventiva del fútbol para educar en valores.

La actividad forma parte de la política institucional de articular con autoridades provinciales y nacionales todas las medidas tendientes para promover espectáculos deportivos con la masiva participación de la familia en un marco de seguridad y de mejores servicios para los espectadores.

Talleres ha sido el primer club cordobés en implementar el Programa Nacional Tribuna Segura (cuyos funcionarios también estuvieron presentes en la reunión); participa activamente de la Mesa de Trabajo Interinstitucional para la organización de cada partido en el Estadio Mario Alberto Kempes junto a autoridades provinciales y municipales; articula permanentemente con la Policía de la Provincia y el Cosedepro la implementación de la política de seguridad provincial; ha aprobado por Asamblea códigos de comportamiento para hinchas y directivos, y ya más de 8.000 socios asisten al estadio como parte de la propuesta especial para grupos familiares.

La decisión directiva de Talleres es erradicar la violencia del fútbol y hacer del deporte una herramienta de integración, inclusión y desarrollo social.