La presentación oficial de Oscar Quiroga

Orgullo Albiazul

Identidad, es conocer la historia
H

ace 42 años debutó en Talleres Oscar Rogelio Quiroga. El “torito” fue parte de la época dorada y es el arquero que más veces defendió el arco del Club.

Oriundo de Bahía Blanca, a los 9 años Quiroga comenzó a jugar en el Club Danubio. Su papá fue presidente y prácticamente todos sus amigos jugaban en la institución bahiense. A los 12 años pasó a Comercial donde debutó en primera.

A nuestro Club llegó por esas cosas del fútbol. Recién entrado 1973, el arquero se probó en General Paz Juniors sin demasiada suerte. Tras su regreso recibió un telegrama de Talleres para sumarse al plantel superior. Al técnico Miguel Ponce le llegó el rumor de que en Juniors no habían tenido buen ojo y el “colorado” prefirió sumarlo para verlo con un tiempo prudencial.

Con 22 años y dentro de un período de transición en el Club, a Quiroga le tocó debutar oficialmente en la séptima fecha del torneo Zonal. Si bien antes jugó un amistoso ante San Lorenzo de Córdoba, su presentación fue tan convincente que el técnico Miguel Ponce no lo sacó más del arco. Hasta el debut del arquero, habían alternado Ángel Brantel y Carlos Rossi quienes luego de aquella tarde del golero no volvieron a ser titulares en el equipo.

Talleres le ganó a Racing 3 a 2 en un encuentro que se suspendió faltando dos minutos por falta de garantías. Es que el partido estaba empatado y un penal a favor de la “T” generó gol y posterior batahola en la tribuna académica. Finalmente se dio por terminado el match con victoria albiazul.

A partir de aquel debut oficial en La Boutique, Quiroga se convirtió en un estandarte del arco albiazul. Jugó 9 años en Talleres y con 264 partidos oficiales es el arquero que más veces defendió la valla de nuestro Club. Fue parte de la época de oro en donde obtuvo 16 títulos con la institución.

Síntesis

Talleres (3): Oscar Quiroga; Miguel Vaca, Eduardo Astudillo, Luis Galván y José Avellaneda; Antonio Cabrera (Víctor López), Víctor Binello y Daniel Willington; Hugo Guillén (Angel Bocanelli), Alberto De Sá y Angel Pereyra.

Racing (2): Raúl Amaya; Mario Gardiol, José Grey, Miguel Oviedo y Juan Carlos Bujedo; Rubén Loyola, Atilio Molina y Guillermo Aramayo; Angel Feliú (Victoriano Rodríguez), Jorge Báez y Arturo Santaclara.

Goles: PT: 22′ Miguel Oviedo de penal (R), 27′ Y 33′ Alberto De Sá (T). ST: 20′ Jorge Báez (R) y 41′ José Avellaneda de penal (T).
Acotaciones: ST: 10′ expulsado Santaclara (R), 42′ expulsado Grey (R) Y 43′ expulsado A. Rodríguez (R). Suspendido faltando 2 minutos para el final.
Jugado el 13 de mayo de 1973 en La Boutique.