La visita del Flamengo a La Boutique: Inauguración del sistema lumínico

Este fin de semana, se cumplieron 63 años de la primera visita del gigante brasilero al emblemático Estadio La Boutique. Aquella noche, se inauguró el nuevo sistema lumínico en barrio Jardín.

El 28 de enero de 1961, el Club Flamengo visitó a Talleres para disputar en La Boutique un encuentro amistoso con el argumento de realizar la inauguración del sistema lumínico del Estadio.

En aquel entonces, la presencia del gigante brasilero generó una repercusión masiva y barrio Jardín se repletó de fanáticos que disfrutaron de las grandes estrellas brasileras. Flamengo contaba con la presencia de grandes figuras y fue un partido inédito para toda la Provincia. El entusiasmo fue tan grande que se reforzaron las frecuencias de los colectivos, tranvías y además, el público dispuso de un permanente servicio de unidades especiales que salieron desde Avenida General Paz y Humberto Primo rumbo hacia barrio Jardín.

30 años después de su inauguración, el Estadio presentaba un sistema lumínico innovador para la época con un amistoso de primer nivel.

El compromiso terminó con goleada brasilera en una noche que quedará guardada en el corazón de toda la familia Albiazul.

Como es de imaginar, la presentación del magnífico conjunto brasileño ha de significar un acontecimiento pocas veces igualado en nuestro ambiente y si a ello le agregamos que la entidad albiazul ha de inaugurar sus instalaciones eléctrica, tenemos un panorama para que la fiesta en barrio Jardín sea completa”, publicó La Voz horas antes del cotejo.

Formaciones

Talleres: Taboada; Miguel Ponce y Andrés Kasparián; Campos, Roberto Cortez y Beltramone; Contessi, Sánchez, Miguel Romero, Weschta y Salas. También jugaron Serra, Scurti, Joaquín, Rodas y Daniel Willington.

Flamengo: Fernández; Santana, Nerinho, Bolero y Jordán; Carlinhos y Gerson; Othon, Mané, Dida y Babá. Luego ingresaron Horaci y Moacyr.

Ese deseo de grandeza latente que marcó a fuego al dirigente de nuestro Talleres, una vez más se reflejó la noche del 28 de enero de 1961 cuando la Comisión Directiva encabezada por el Presidente Vicente Rosella hizo realidad el anhelo de dirigencias anteriores que soñaron con un “Monumental” (así se lo llamaba al estadio) capaz de recibir encuentros nocturnos.