Las matadoras a un punto del ascenso

La victoria ante Nueva Chicago le permitió a Talleres alcanzar la cima de la Fase Ascenso y quedar a un punto del primer objetivo: ganar un boleto a la segunda división nacional.

Talleres llegó a la línea de los 52 puntos, después de recuperar el partido postergado de la Fecha 16, ante Nueva Chicago. Con esta cosecha, Las Matadoras, quedaron dos unidades por encima de San Luis FC, con un partido más que el equipo puntano.

El foco ahora está puesto en el próximo duelo ante Arsenal de Sarandí, en el Estadio La Boutique, ya que sumando puntos (sea ganando o empatando) se asegura uno de los dos ascensos del torneo. Se debe a que estiraría la diferencia de puntos que le lleva a Newell’s Old Boys, equipo que hoy ocupa el tercer lugar de la tabla, a más de nueve unidades.

La otra novedad pasa por la confirmación desde el Tribunal de Disciplina de AFA que le otorgó los puntos a San Luis FC del partido ante Berazategui, debido a que el club bonaerense no se presentó a jugar el último fin de semana.

Los únicos dos partidos que quedan pendientes por jugarse, más allá de las dos fechas que completan el fixture, son San Luis FC – Newell´s (fecha 16) y Deportivo Laferrere vs Deportivo Maipú (fecha 20).

Referencia de la tabla de posiciones: (*) tienen un partido pendiente (**) equipo que se bajó del torneo.