Las Matadoras vuelven a la cancha

Este sábado, desde las 11:00 horas, visitan a Quilmes en el predio deportivo del club cervecero.

El representativo femenino de Talleres dirigido por Miqueas Russo volverá a salir a escena tras dos semanas sin actividad. Este próximo sábado 11 de junio, a partir de las 11:00 horas, jugará el compromiso correspondiente a la novena fecha del campeonato de Primera C femenino.

Este encuentro significa el cierre de la etapa de clasificación. Talleres se encuentra líder de la Zona C con 19 puntos, producto de seis victorias y un empate, y ya clasificado a la fase ascenso.

Hay ocho de los trece equipos que integrarán la ronda que pone en disputa el pasaje a la Primera B confirmados, y restan por completarse las cinco plazas restantes.

En la Zona A aseguraron su boleto San Luis FC y Newells Old Boys de Rosario. Otros dos equipos se sumarán a la siguiente instancia. La pelea por llegar a esa posición se la disputan Berazategui, Argentino de Merlo, Chacarita Juniors y Sacachispas.

Talleres de Remedios de Escalada, Laferrere y Deportivo Maipú de Mendoza son los tres equipos que clasificaron de manera anticipada en la Zona B. El último cupo puede ser ocupado entre Cañuelas y Nueva Chicago.

Finalmente, en la zona que lidera Talleres también se suman a la fase ascenso Atlético de Rafaela y Midland. El cuarto lugar hoy lo ocupa Arsenal pero puede ser superado por Quilmes, rival de turno de las “Matadoras”.

Además de los primeros cuatro clasificados de cada zona, se suma el quinto equipo posicionado con mayor cantidad de puntos.

Una vez confirmados todos equipos de la siguiente fase se juegan dos ruedas, jugando de local y visitante ante cada equipo. El final de campeonato está pactado para el fin de semana del 4 de diciembre, donde se conocerán los equipos clasificados a la Primera B.