Las Matadoras y la recta final del campeonato

A falta de seis fechas para el cierre de la Fase Ascenso, este es el recorrido que deben cumplir Talleres y los cuatro clubes que compiten por los dos boletos a la Primera “B” en la temporada 2023.

El último fin de semana se disputaron los partidos de la fecha 20 de la Fase Ascenso en el Campeonato de la Primera “C” del fútbol femenino de AFA.

Todos los equipos que compiten por el premio mayor de esta categoría deben jugar seis partidos más para completar su fixture y definir las posiciones finales del torneo.

Vale mencionar que hay cuatro partidos pendientes de jugarse y que se suman a las seis fechas finales por jugar. Dichos duelos son: San Luis FC vs Newell´s Old Boys (fecha 16), Talleres de Remedios de Escalada vs Deportivo Maipú (fecha 16), Nueva Chicago vs Talleres (fecha 16) y Deportivo Laferrere vs Deportivo Maipú (fecha 20).

La recta final de la Fase Ascenso para Talleres tiene a los enfrentamientos ante Newell’s Old Boys en condición de visitante, Midland en el Estadio La Boutique, Cañuelas (V), Arsenal (L), San Luis FC (V) y el cierre con Atlético de Rafaela (L).

Cabe recordar que se suma a esa lista el compromiso pendiente por la fecha 16 ante Nueva Chicago.

El líder San Luis FC, único equipo que hasta aquí supera en puntos a las “Matadoras”, le restan los siguientes compromisos por afrontar: Atlético de Rafaela (L), Talleres de Remedios de Escalada (V), Berazategui (L), Nueva Chicago (V), el mencionado duelo frente a Talleres y Deportivo Laferrere (V).

Para el equipo puntano se suma su enfrentamiento con Newell´s Old Boys, en condición de local, correspondiente a la misma fecha 16 que tiene pendiente Talleres.

Los otros dos equipos que aún mantienen una luz de esperanza en el objetivo por el ascenso a Primera B son Newell´s Old Boys (hoy en tercera posición con 33 puntos) y Midland (una posición por debajo con 30 unidades).

El conjunto rosarino tendrá el fin de semana el partido ante nuestro representativo. Tras jugar frente a las “Matadoras”, el recorrido se completa con Deportivo Laferrere (V), Deportivo Maipú (L), Argentino de Merlo (recibirá los tres puntos por baja del equipo bonaerense del torneo), fecha libre en la penúltima y Midland (L).

Justamente, el equipo “funebrero” está a trece puntos de Talleres (hoy el último equipo ocupando puestos de ascenso) y debe jugar ante Nueva Chicago (L), visitando a las “Matadoras”, Deportivo Laferrere (L), Deportivo Maipú (V), se le otorgan los puntos del partido ante Argentino de Merlo y cierra en Rosario ante Newell´s Old Boys.