LIBERTADORES 2024 – Conociendo a los rivales: Cobresal

Talleres es el puntero del Grupo B. Uno de los equipos que el Albiazul enfrentará en la Fase de Grupos es Cobresal de Chile.

Talleres vuelve a ser protagonista de la fase de grupos del Torneo de clubes más importante de América. El Albiazul integra el Grupo b junto a Sao Paulo (Brasil), Barcelona (Ecuador) y Cobresal (Chile).

Hoy analizamos a uno de los rivales de la “T” en el grupo B: Cobresal.

El Club de Deportes Cobresal, es un club de fútbol de la ciudad de El Salvador, en la región de Atacama, Chile. Fue fundado el 5 de mayo de 1979.

Ha ganado 1 Torneo de Primera División (Clausura 2015), 1 Copa Chile (1987), 1 Liguilla Pre-Libertadores (1985), 1 Liguilla Pre-Sudamericana (2014) y 2 Torneos de Primera B (1983/1998). Además fue 3 veces subcampeón de Primera División (1984/1988/2023).

Disputa la CONMEBOL Libertadores por 3° vez, siendo en 1986 y 2016 sus participaciones anteriores. En 1986 compartió grupo con Universidad Católica (CHI), América de Cali (COL) y Deportivo Cali (COL) y sumó 7 puntos que le alcanzaron para finalizar 3° en el grupo. En 2016 integró el grupo junto a Corinthians (BRA), Cerro Porteño (PAR) e Independiente Santa Fe (COL), finalizando en el 4° lugar.

Desde 2017 es dirigido por Gustavo Huerta.

Se ubica 15° en la Tabla de Posiciones de la Primera División de Chile con 5 puntos producto 1 partido ganado, 2 partidos empatados y 5 partidos perdido en 8 encuentros jugados. El puntero es Universidad de Chile con 20 puntos.

Cobresal cuenta en su plantel con 6 argentinos: los ex Talleres Leandro Requena (arquero) y Lucas Di Maio (delantero), el defensor Franco Bechtholdt, el volante Leandro Navarro y los delanteros Franco García y Gastón Lezcano.

De acuerdo al Sitio especializado Transfermarkt, el equipo ecuatoriano cuenta con 8 jugadores tasados en más de 500 mil euros. Los protagonistas más valiosos que tiene Barcelona son:

César Munder – Extremo izquierdo

Diego Coelho – Delantero centro

Franco García – Extremo derecho

Julio Castro – Delantero centro

Guillermo Pacheco – Lateral derecho

Franco Bechtholdt – Defensa central

Marcelo Filla – Lateral derecho

Diego Céspedes – Defensa central

Talleres y Cobresal jugarán por primera vez de manera oficial cuando se enfrenten el jueves 25 de abril en el Estadio Zorros del Desierto.