“Los equipos miran fijamente a la Copa Argentina y Talleres es uno de ellos”

Frank Darío Kudelka dialogó con el Sitio Oficial de la Copa Argentina . Lee la nota completa.

Frank Darío Kudelka, DT del conjunto cordobés, afirmó que el equipo buscará hacer una buena campaña en el torneo integrador a partir de la Fase Preliminar Regional. La T se consagró como campeón del Federal A de punta a punta y ascendió a la B Nacional, torneo en el que participará a partir de 2016.

Talleres de Córdoba volverá a jugar en la B Nacional después de su última experiencia durante la temporada 2013-2014. La contundente consagración en el Federal A en 2015 le permitirá ser protagonista de la segunda división del fútbol argentino a partir de 2016. El entrenador Frank Darío Kudelka habló con el Sitio Oficial de la Copa Argentina y se refirió no sólo a la campaña de sus dirigidos sino también a la posibilidad de clasificar a la Fase Final del certamen integrador.

“Los equipos miran fijamente a la Copa Argentina y Talleres es uno de ellos. Es un torneo que año tras año va incrementando su calidad. Es muy lindo jugarlo”, expresó Kudelka, quien dirigió este certamen con Unión de Santa Fe, Instituto de Córdoba y Huracán, club al que llevó hasta las Semifinales de la competencia en la edición 2013-2014. Luego, Néstor Apuzzo se hizo cargo de aquel del plantel del Globo, que se coronó como campeón en la Final contra Rosario Central.

Desde su asunción como técnico de Talleres a principios de 2015, Kudelka armó un equipo que fue invencible en el Federal A, ya que acumuló nueve triunfos y cuatro empates durante las 13 fechas de la Zona Campeonato. Con 31 puntos (tres más que su perseguidor Defensores de Villa Ramallo), la T gritó campeón y volvió a la B Nacional. “Fue un campeonato que disfrutamos mucho. El equipo tuvo un rendimiento alto que lo catapultó al ascenso. Es un orgullo llevar a este histórico club a la segunda división”, manifestó el DT.

Con vistas a los desafíos del conjunto cordobés en 2016, Kudelka agregó que “Talleres debe tener ambiciones de ganar en cada partido y torneo que dispute porque su historia lo obliga a ser protagonista. El objetivo es consolidarnos y dar batalla en la B Nacional para tener una actuación superadora. El fútbol argentino está muy parejo y por eso hay que poner al club lo más alto posible”. Además de su participación en la segunda división, la T tendrá la chance de meterse en los 32avos. de la Copa, si es que supera el partido por la Fase Preliminar Regional.

Nota original: http://www.copaargentina.org/es/noticias/5537_Los-equipos-miran-fijamente-a-la-Copa-Argentina-y-Talleres-es-uno-de-ellos.html