Los Hinchas Más Fuertes

Talleres acompañó la iniciativa de la Carrera de Enfermería de la Universidad Siglo 21 en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad.

Este miércoles se llevó a cabo una acción solidaria en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de la ciudad de Córdoba, organizada por la Carrera de Enfermería de la Universidad Siglo 21 que reunió a representantes de Talleres, Belgrano, Instituto y la Asociación Civil ONG LAS OMAS.

Hace algunos meses se comenzó a trabajar desde la Carrera de Enfermería de la Universidad Siglo 21 en el proyecto “LOS HINCHAS MÁS FUERTES”.

Los días de internación en un hospital generan temores y asilamientos en los niños, por ello es importante generar en ellos emociones positivas y agradables que ayudan a mejorar la respuesta al tratamiento y disminuyen el tiempo de internación. Teniendo en cuenta esta situación, estudiantes de la Universidad Siglo 21 solicitaron a los clubes de la ciudad la donación de camisetas de fútbol y, con la colaboración de integrantes de la Asociación Civil ONG LAS OMAS, las convirtieron en batas.

Las batas fueron entregadas, este miércoles, a “los hinchas más fuertes” del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de la ciudad de Córdoba.

Representantes de Talleres, Belgrano e Instituto, junto autoridades del Hospital, estudiantes y docentes de la Universidad Siglo 21, visitaron el nosocomio y acompañaron a niños que se encuentran internados.

Por el lado del conjunto Matador estuvieron presentes Matías Gómez, Luciano Arnijas y Sofía Oxandabarat. Nuestros representantes hicieron entrega de las 110 camisetas transformadas en batas, que aportó la institución, a los pequeños que realizan su recuperación en el Hospital.

El proyecto que une la educación con la salud y el deporte, y a los clubes con una universidad privada junto a un hospital público, y otras entidades de la sociedad civil, también es un mensaje de convivencia y cooperación para crecer como sociedad.

Los clubes tenemos una responsabilidad social que hoy convierte camisetas en batas y que esencialmente transforma el amor por los colores en solidaridad.