Los juveniles Albiazules que tuvieron su debut en este 2022

Seis futbolistas formados en las divisiones juveniles de Talleres hicieron su presentación profesional durante el último año. Repasamos los nombres y estadísticas de cada uno de ellos.

Talleres disputó competencias de índole nacional e internacional a lo largo del 2022 y el gran número de partidos demandó la presencia de nuevos nombres de la cantera juvenil que se sumaron al plantel superior.

GONZALO ÁLVEZ
Álvez nació el 23 de noviembre de 2003 en San Lorenzo (Santa Fe) y se desempeña como volante ofensivo. Con 19 años recién cumplidos, Gonzalo transitó su proceso de formación en divisiones inferiores en la Institución. Como juvenil, a lo largo de todos estos últimos años, ha sido convocado en varias ocasiones para integrar la Selección Argentina Sub 15, Sub 16 y Sub 17. Vistiendo la camiseta de la Selección, en el 2019, se consagró campeón del Mondial Football Montaigú Sub 16 disputado en Francia. Además, en febrero de este año fue convocado por Javier Mascherano para disputar una serie de entrenamientos y amistosos junto a la Selección Argentina Sub 20.
El volante, que tiene contrato profesional con el Matador, debutó frente a Newell´s por los Octavos de final de la Copa Argentina.  Durante este 2022, disputó 10 partidos entre el Torneo Local y la Copa Argentina. Además convirtió dos goles: uno en la victoria ante Godoy Cruz por 3 a 1 en la fecha 24, mientras que el segundo tanto de su carrera lo anotó ante Gimnasia en el triunfo Albiazul por 2 a 1.

TOMÁS PALACIOS
Palacios tiene 19 años y es oriundo de General Pico, provincia de La Pampa. Es zaguero zurdo y actual capitán de la división reserva que dirige Walter Ribonetto, en donde disputó 11 partidos y anotó dos goles en el último campeonato.

El defensor central debutó en la Primera División bajo la conducción técnica de Pedro Caixinha durante la Copa de la Liga Profesional 2022. Lo hizo en Tucumán, frente a Atlético, en la derrota por 3-0. Luego, por el mismo campeonato, volvió a jugar ante Defensa y Justicia en el Mario Alberto Kempes (1-5).

LEANDRO ESPEJO
El volante sanjuanino llegó a Talleres procedente de Sportivo Peñarol de esa provincia. Tiene 21 años (11 de septiembre de 2001), y sumó sus primeros minutos en Primera División durante las últimas fechas del año. Su debut profesional fue en la victoria 2-0 ante Sarmiento de Junín por la primera fecha de la Liga Profesional 2022. Luego tuvo apariciones en otros cuatro partidos (ante Vélez Sarsfield, Aldosivi, Unión y Gimnasia de La Plata

En el duelo frente al conjunto de Mar del Plata, el juvenil sanjuanino anotó su primer y único gol en Talleres.

MAXIMILIANO GATANI
Gatani es volante central, nacido en la ciudad de Córdoba el día 8 de agosto del 2003 (19 años).

Su debut profesional y, por el momento, único encuentro en Primera División fue en la victoria por 2-0 ante Argentinos Juniors por el último campeonato de la Liga Profesional.

El futbolista cordobés, además, sumó minutos en la división reserva estando presente en cinco partidos del conjunto albiazul.

SANTIAGO TOLOZA
El volante ofensivo de 20 años, nacido el 28 de octubre de 2002, hizo su primera presentación con la camiseta de Talleres en el partido de Copa Argentina ante Güemes de Santiago del Estero.

A lo largo del año sumó 16 encuentros entre la competencia mencionada, Copa de la Liga Profesional, Libertadores y Liga Profesional.

A su vez, estuvo presente en tres partidos del campeonato de reserva bajo la conducción de Ribonetto.

Durante su paso por las divisiones juveniles Toloza se consagró campeón con la séptima división de Juveniles de Superliga en diciembre de 2018.

JUAN CRUZ GIACONE
El delantero tiene 18 años y nació en Oliveros, Santa Fe. Hizo su debut profesional en la Liga Profesional durante la visita a Rosario Central el 3 de septiembre de 2022 y ya suma siete partidos en Primera División con la camiseta albiazul. Estuvo presente en duelos de la LPF y Copa Argentina.

En su participación por la Copa Nacional, Giacone anotó el gol de la clasificación en el compromiso por los Cuartos de Final, ante Newell´s Old Boys, en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis.