Los principales números del 2016 en Primera División

Terminó la competencia oficial en este 2016, y Talleres en su regreso a Primera realizó una muy buena campaña con el objetivo de consolidar a la Institución en la máxima categoría del Fútbol Argentino. Fueron 14 fechas disputadas, 6 en el Estadio Mario Alberto Kempes y 8 en condición de visitante.

De local, obtuvo el 50% de los puntos en juego ya que ganó 2, empató 3 y perdió 1. Convirtió 4 goles y le anotaron solo 2.

Fecha 2: Talleres  0 – River 1 (Mina)

Fecha 4: Talleres 0 – Banfield 0

Fecha 7: Talleres 2 – Defensa y Justicia 0 (Menéndez, Palacios)

Fecha 9: Talleres 1 – Patronato 0 (Palacios)

Fecha 11: Talleres 0 – Arsenal 0

Fecha 13: Talleres 1 – Newell´s 1 (Scocco e/c)

Por otro lado, en condición de visitante, el conjunto dirigido por Frank Dario Kudelka obtuvo 11 puntos, lo que significa un 46% de eficacia. Ganó 3 partidos, empató 2 y fue derrotado en 3 ocasiones. En 8 partidos disputados, anotó 8 goles y le marcaron 6.

Fecha 1: Racing 1 – Talleres 1 (Palacios)

Fecha 3: Colón 1 – Talleres 0

Fecha 5: Aldosivi 2 – Talleres 1 (Gil)

Fecha 6: San Martín 1 – Talleres 3 (Palacios, Muñoz, Menéndez)

Fecha 8: Vélez 0 – Talleres 2 (Menéndez, Ramis)

Fecha 10: Atlético Rafaela 0 – Talleres 1 (Godoy L.)

Fecha 12: Estudiantes 0 – Talleres 0

Fecha 14: Huracán 1 – Talleres 0

Desde los 12 pasos

A la “T“, a lo largo de estas 14 fechas le sancionaron 3 penales en contra y 2 a favor.

A favor:

• Fecha 6 vs San Martín: Gol de Sebastian Palacios (Árbitro: Patricio Loustau)
  • Fecha 11 vs Arsenal: ejecutado por Gonzalo Klusener, atajó el remate el arquero Pablo Santillo (Árbitro: Nicolás Lamolina)

En contra:

• Fecha 3 vs Colón: Gol de Ismael Blanco (Árbitro: Facundo Tello)
  • Fecha 5 vs Aldosivi: Gol de Sebastián Penco (Árbitro: Ariel Penel)
  • Fecha 10 vs Atlético Rafaela: Remate desviado de Sergio Almirón.  (Árbitro: Federico Beligoy)

Gritos de gol

En cuanto a los goleadores, el tucumano Sebastian Palacios es el máximo artillero albiazul con 4 tantos, seguido por Jonathan Menéndez con 2. En total, se marcaron 12 goles.

Tarjetas

Tras disputarse las primeras 14 fechas, El Albiazul sufrió tres expulsiones. Dos contra River (Guiñazú y Godoy F.) y en Santa Fe ante Colón (Quintana). En total, el plantel acumuló 20 tarjetas amarillas y ningún jugador quedó al límite de llegar a la quinta y sufrir una fecha de suspensión.

El arco menos vencido

Talleres finalizó esta parte del campeonato con tan solo 8 goles en contra, algo que lo posiciona como el equipo que  menos goles recibió. Lanús se ubica en el segundo lugar con 9 tantos contra su valla, en tanto que San Martín de San Juan es el equipo que más goles recibió (26).

Guido Herrera mantuvo el arco albiazul invicto durante 635 minutos y consiguió de esa manera el mejor récord para un arquero en Primera División defendiendo la camiseta de Talleres.

Asistencia perfecta

Guido Herrera, Leonardo Godoy y Sebastian Palacios fueron los tres jugadores del plantel superior que estuvieron presentes en la totalidad de partidos disputados, aclarando que los dos primeros jugaron todos los minutos posibles (1260), mientras que el delantero fue sustituido en 6 partidos completando un total de 1189 minutos de juego.

Por otro lado, Nicolás Giménez, Fernando Godoy y Victorio Ramis fueron los jugadores que más veces ingresaron desde el banco de suplentes (5).